Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22)

Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28619

  • 07DPB2418Y
  • Avatar de 07DPB2418Y
SOMOS DE LA ESCUELA PRIMARIA BILINGUE "JACINTO PEREZ PAJARITO".
Esta enfermedad en mi Comunidad no la vimos de la misma manera como lo vieron en las ciudades. Siempre escuchamos en las noticias sobre esta enfermedad o nuestra maestra nos decía que estaba pasando en la ciudad, pero en nuestro pueblo que es la Comunidad El Pozo del Municipio de Chamula; no vimos que ocurriera lo mismo. Ahora escuchamos que ya no se esta dando mucho esta enfermedad y en la televisión ya no se habla mucho y ya no señalan los estados en colores, escuchamos que muchos se contagiaban y señalaban que en México según había mucho contagio, pero nuestros padres y las personas mayores, nuestras autoridades; comités, agentes, y pasados nunca nos llenaron de miedo, ellos no creían y nosotros tampoco. Escuchamos que habían personas que se vacunaban y muchas más que no querían, en mi pueblo no aceptamos que nuestra clínica se llenara de esa medicina porque se decía que ahí traía el mal, entonces la doctora ya lo sabía y nunca nos aplico esa medicina. Señalan que Japón hubo menos contagiados, pero no lo sabemos realmente, en mi pueblo las personas mayores siempre cuestionan lo que las noticias dicen pues es probable que no sea verdad y solo nos digan lo que ellos quieren que escuchemos. La nueva Normalidad; en mi pueblo solo nos quedo la experiencia de como entre personas nos podemos hacer daño, y de como si tenemos miedo nos podemos morir, en mi pueblo no puedo hablar de que ahora vivo perdidas y mis sentimientos cambian no, eso en mi pueblo no se vive, escuchamos ahora que hay niños que su nueva normalidad es tener su nariz y boca tapada siempre y que sus clases las reciben en las computadoras en sus casas y que hay quien los ayude en su casa. En mi comunidad siempre estamos a la espera de mi maestra, ya que no tenemos computadoras y si la tuviéramos muchos no tenemos internet, a veces no hay luz y sería muy complicado esa nueva normalidad en mi pueblo porque en mi casa mi mamá se sale a cuidar sus borregos, hace tortillas, carga su leña, cuida a mis hermanitos y muchos de ellos no saben leer. No podría llegar aquí en mi pueblo la nueva normalidad por el momento.

Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28692

  • 09ppr0977z
  • Avatar de 09ppr0977z
1: México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tabasco.
2. Por los malos Hábitos Alimenticios.
3. por falta de cultura ante medidas de prevención en contagios y malos hábitos Alimenticios.
4.POSITIVOS: nos inculcaron a tener más higiene en el lavado de manos en cualquier lugar al que asistas, Tener más orden en algunas instituciones.

NEGATIVOS: Muchos niños se quedaron sin acceso a estudios perdiendo 2 años: La economía bajo mucho, Muchas personas perdieron trabajo.
ATTE. Uriel Mateo Liga Ramírez.

Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28693

  • 09ppr0977z
  • Avatar de 09ppr0977z
1. México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosi y Tabasco.
2.Malos Hábitos Alimenticios
3. Una mala cultura de higiene ante una pandemia y malos hábitos alimenticios
4. POSITIVOS: Mayor higiene personal e institucional.
NEGATIVOS: Niños se quedaron sin acceso a la Educación Escolar, la economía bajo mucho y mucho desempleo.

ATTE. URIEL MATEO LIGA RAMIREZ

Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28694

  • 09ppr0977z
  • Avatar de 09ppr0977z
1. México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí y Tabasco
2. Malos Hábitos Alimenticios
3. Falta de cultura de higiene ante una pandemia y malos hábitos alimenticios. }
4. POSITIVOS: Mayor higiene personal e institucional.
NEGATIVOS: Niños perdieron ciglos escolares, sin acceso a la Educación Escolar, la economía bajo mucho, mucho desempleo.

ATTE. URIEL MATEO LIGA RAMIREZ.

Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28752

  • 05DPR1772L
  • Avatar de 05DPR1772L
TEMA 1. Conclusión

1. ¿Qué Estados, actualmente, encabezan la lista con mayor número de contagios confirmados por COVID.19?
Ciudad de México

2. ¿Por qué los contagios de coronavirus en México siguen aumentando en estos días cuando ya existen vacunas y hábitos de prevención para la COVID-19?
BIBIANA. Por no usar el cubrebocas y no lavarse las manos. Porque el gobierno les dió la libertad y por eso se están haciendo más casos de COVID.
AXEL. Porque el gobierno dijo que se lo quitaran ocasionando que muchas personas se lo quiten.
CAROLINA. Porque es muy fuerte el COVID aunque tengamos las vacunas. Y las personas enfermas no usan cubrebocas y andan en lugares cerrados.
JUAN ANTONIO. Porque hay muchos casos, hay personas que no usan cubrebocas.
JORGE. Por los conciertos. Ya abrieron los conciertos, teatros, salones de fiesta, estadios de fútbol, el billar y bibliotecas, ésto ocasiona que se junte mucha gente y se genera el COVID.
NAOMI. Por quitarse el cubrebocas, hay muchos casos.

3. ¿Por qué piensas que Japón, siendo un país con un número de habitantes similar al de México, sólo registra 43,765 personas fallecidas por COVID-19 mientras que México registra un total de 343,578?
CAROLINA. Porque en México hay muchos casos y muchas muertes, no se siguen las medidas preventivas y en Japón tienen aparatos para sanitizar y también se quitan los zapatos para no meter el virus.
JORGE. Porque en México no se cuidan y hay muchas personas que viajan y pueden traer la enfermedad.
BIBIANA. Porque vienen personas de otros estados u otros lugares y se traen el virus de allá donde están ellos o salimos a otro lugar y nos infectamos.
JUAN ANTONIO. Porque hay personas que no se cuidan
NAOMI. En Japón se cuidan, al llegar a su casa se quitan los zapatos y la ropa.
AXEL. En Japón se cuidan, se limpian las manos y se desinfectan. Tienen productos para limpiarse y protegerse.

4. ¿Qué cambios, positivos y negativos, consideras ha traído la nueva normalidad por COVID-19 a nuestra vida?
BIBIANA.
Positivo. Evitamos bacterias.
Negativo. Contaminamos más.
CAROLINA
Positivo. Evitar que entren las bacterias al cuerpo
Negativo. Te sale acné al no cambiarse el cubrebocas.
AXEL.
Positivo. Evitar enfermedades
Negativo. El cubrebocas es molesto y no lo usamos correctamente.
JORGE.
Positivo. Evita enfermedades.
Negativo. El cubrebocas es molesto y contamina.
JUAN ANTONIO.
Positivo. Nos lavamos las manos para que desinfecte.
Negativo. El gel no elimina las bacterias.
NAOMI.
Positivo. El gel nos ayuda a quitar bacterias.
Negativo. Como es molesto te quitas el cubrebocas.

Saludos!!

Etapa 1- Acciones para ganarle al Covid-19 (Oto22) 1 año 6 meses antes #28780

  • 11DPR0330U
  • Avatar de 11DPR0330U
Hola buenas tardes somos el equipo ¡SIN CONTAMINASION,MAS LIMPIO...! de la escuela (Belísario Domingues). Los gusto este proyeto
Moderadores: martinilce, rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos