Responder Tema: Equidad de Género (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Equidad de Género (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 3 semanas antes #23947

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Estimados participantes, sean bienvenidos al foro de discusión, en el que podrán compartir sus reflexiones de las diferentes sesiones.

Empezaremos con la Sesión 1. Para lo cual, les solicitamos que compartan todas sus reflexiones en torno a las preguntas que abordamos con relación al tema particular:
- ¿Qué tipo de características definen el sexo?
- ¿A qué sexo corresponde la llamada manzana de Adán?
- ¿Cuál o cuáles son los medios por los cuales se aprenden comportamientos que definen el género?
- ¿Existen diferencias entre los comportamientos sociales, culturales, etc., de hombres y mujeres?
- A través del tiempo, esas conductas han cambiado? Explica las razones.

Lean las aportaciones de sus compañeros a distancia y siendo buenos ciudadanos digitales, comenten de manera respetuosa y tolerante ante las ideas de otros participantes. Más adelante esperamos recibir sus comentarios sobre las preguntas de las sesiones sucesivas:

Con relación a la Sesión 2. Analicemos lo siguiente: ¿Qué labores del hogar realizan los integrantes del género masculino y cuáles los del femenino?; el fútbol, ¿es un deporte de hombres y mujeres?. En caso de que así fuera, ¿las reglas son las mismas para unos y para otras? ¿Porqué en las escuelas secundarias existen talleres diferenciados para los dos géneros? ¿Cuáles son los cambios observables en esas conductas que tienden a propiciar en los roles de género, la equidad?

Por ahora, éstas son las preguntas en las que centrarán la atención.
Con todo el interés de conocer su opinión, los esperamos a todos.