Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro - El turismo sustentable (Oto18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro - El turismo sustentable (Oto18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 5 meses antes #14415

Anónimo

Avatar de

Qué es el turismo ecológico o sostenible (Ecoturismo) y determinar cuáles son los beneficios en las común: iEl Turismo de Naturaleza es un estilo del turismo alternativo (o ecológico) diferente al turismo tradicional (o de masas). Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo de naturaleza se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.dades locales. qué es el patrimonio natural y cultural de una región, así como el turismo sostenible: Para la región del Río Sonora, el turismo es considerado una atractiva oportunidad de desarrollo regional, a la vez que un reto para el manejo de su patrimonio natural y cultural. Desde hace décadas, sus comunidades han venido perdiendo dinamismo económico de manera constante, reflejado en la depresión de su sector agropecuario, así como una tendencia decreciente de la población ante la falta de alternativas económicas regionales. Este trabajo se enfoca en el examen de las oportunidades y desafíos que presentan los factores naturales y culturales de la región, como bases de una propuesta de desarrollo turístico sustentable. Los resultados muestran que la Ruta del Río Sonora constituye, más que nada, un itinerario fundamentado en un área con alto contenido histórico–cultural y definido particularmente por la demanda del visitante actual. Es el significado de este patrimonio aunado al medio ambiente natural lo que hace única a la región y constituye una parte importante de su imagen. De ahí la necesidad de reconocer los valores de sus recursos naturales, históricos y culturales para resaltar el desarrollo del producto turístico y en particular el manejo sustentable de sus lugares en el largo plazo. Lugar donde se localiza la ANP y las indicaciones para llegar:
perfecta para el ecoturismo, los deportes extremos y la investigación, la Reserva de la Biosfera El Cielo es el tesoro escondido de Tamaulipas.
En esta zona integrada por 144,530 hectáreas convergen cuatro ecosistemas un deleite para los turistas, quienes buscan nuevas experiencias.
Estas tierras han sido afortunadas por la abundante naturaleza de especies en flora y fauna, muchas de ellas endémicas, pequeños ríos, lagos y cascadas.
La Reserva de la Biosfera El Cielo es el área natural protegida más significativa del noroeste de mexico Características naturales (clima, flora, fauna) extensión territorial, etcétera

Desde 1985 ha s Flora. La importancia de la Biosfera "El Cielo" radica principalmente en la existencia y conservación de la diversidad biológica; así como en los tipos de vegetación existentes en esta área. Cuenta con 4 ecosistemas que no han sido alterados por el ser humano, representando especies de flora y fauna únicas en el mundo.reconocido. identifican si existe hospedaje con prácticas sostenibles (servicio de cabañas, área de campamento, entre otras: en nuestras cómodas instalaciones o bien, si no hay cabañas disponibles, se le ofrece hospedaje en instalaciones cercanas a nuestras cabañas. Actividades ecoturísticas (recreativas, senderismo, de aventura, extremas): Debido a que el estado es rico en circuitos naturales, la práctica del ciclismo de montaña en Tamaulipas es cada vez más común y se ha ido posicionando como uno de los mejores lugares a nivel nacional.
Algunos de los lugares en donde se puede practicar son: Cañón del Novillo con sus bellos paisajes; la Sierra de Miquihuana con caminos y veredas en medio de un paisaje boscoso; la ruta de La Joya y la de Cedryllo en Miquihuana; el Cañón de la Peregrina; el Balcón de Moctezuma; y en el Parque Los Troncones.
Otras pistas que vale la pena mencionar son: El Cerro Bola en Miquihuana, la del Siglo XXI, así como Troncones y Pinolillos en el Ejido la Libertad de Ciudad Victoria.
En cuanto a Nuevo Laredo, rumbo a Piedras Negras, hay una muy buena pista en Matamoros.
También puedes recorrer los senderos de montaña de la Sierra de Maratines en el municipio de Soto la Marina. Cuenta con un paisaje boscoso hábitat de una variada fauna que incluye venados y osos hormigueros. Aquí hay circuitos para todos los niveles.
Recomendaciones para evitar o mitigar el deterioro al medio ambiente: Al mantener los autos en buen estado, se produce menos polución. Por ejemplo, al mantener las llantas de los automóviles bien infladas, no se sobre fuerza el motor y, por ende, se disminuye la producción de C02.


Al utilizar bolsas que no son plásticas, se pueden reutilizar las veces que se desee, ayudando a disminuir el impacto que tiene la descomposición del plástico. ¿Sabías que una bolsa plástica puede tardar siglos .

Equipo:Geografico por el profesor: Arturo Rios de la Escuela sec. Tec .50 Leonel Flores Chapa.del Ej.Ignacio Manuel Altamirano
5 años 5 meses antes #14386

los ecologistas

Avatar de

Hola nosotros somos alumnos de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano en Los Mochis Sinaloa.

Nosotros aprendimos que la palabra sostenible o sostenibilidad significa mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas,prosperando sin destruir el sustento de vida de las generaciones futuras.Significa cuidar el medio ambiente y la naturaleza no contaminando en ninguna de las formas.

Esperamos sus comentarios.

EQUIPO...
Karen
Evelyn
Melanye
Luis Manuel
5 años 5 meses antes #14359

los cientificos

Avatar de

Antes de comenzar queremos presentar el concepto de sostenible que es cuando
los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. Con este trabajo hemos aprendido que La biosfera El Cielo es un lugar turístico. Se ubica en Llera de Canales, Ocampo, Juamave y Gómez Farías, todo esto en Tamaulipas. Aquí puedes encontrar/visitar lugares como el mirador, sotano, manantiales, cerro de la cruz, sótano de las guacamayas, entre otros. Así como también puedes admirar de su vista.

Puedes hospedarte en algunas de las cabañas y los hoteles ecológicos que hay o bien acampar en alguna de las zonas establecidas por las autoridades ambientales. En algunas de las pequeñas comunidades asentadas dentro de la reserva se ofrecen opciones económicas para pasar la noche en cabañas sencillas pero confortables.

Sin duda la biosfera El Cielo es un buen lugar para vacacionar y disfrutar de una naturaleza protegida.
5 años 5 meses antes #14357

team sustentable

Avatar de

Para comenzar necesitamos saber que es sostenilidad del medio ambiente. Los recursos naturales básicos y los ecosistemas se deben gestionar de manera sostenible a fin de satisfacer la demanda alimentaria de la población y otras necesidades ambientales, sociales y económicas. también les dejo unos tips

Elegir responsablemente
Siempre que sea posible, elegir operadores turísticos, compañías aéreas y hoteles respetuosos con el medio ambiente.

Informarse del destino
Todo lugar tiene su historia, cultura y valores naturales muy propios, debemos informarnos de ello para saber cómo comportarnos sin provocar perjuicios sobre ellos. Además de investigar acerca de la legislación vigente para que no tener ningún percance.

Consumir los recursos responsablemente
Utilizar los recursos naturales como el agua, la electricidad o el gas con responsabilidad, solo consume lo que necesites.

Reducir nuestros residuos
No arrojar basura. Conservarlos con nosotros hasta encontrar un lugar apto para deshacernos de ellos (papeleras, contenedores, etc.).

Es recomendable llevar envases reutilizables, como bolsas o botellas. así generarás menos residuos.

Desplazarse en medios de transporte colectivos y/o no motorizados
Utilizar siempre que podamos el transporte público local o colectivo, contribuiremos al cuidado del medio ambiente. En el caso de ser posible emplear medios de transporte no motorizados, como la bicicleta.

No alterar el medio natural
Observar la fauna silvestre de lejos sin perturbarla, no arrancar flores o plantas ni comprar recuerdos o productos elaborados a partir de especies en peligro de extinción. En los espacios naturales, y sobre todo en las áreas protegidas, intentar siempre seguir los senderos.

Hay zonas donde el silencio es muy importante, incluso en parques naturales, mantener a la fauna tranquila y podremos disfrutar del sonido de la naturaleza.

Realizar acciones respetuosas con el entorno
No llevarse “souvenirs” de los espacios naturales y arqueológicos. Ni deteriorar su entorno con grafitis o realizando actividades poco sostenibles, como 4×4.

Respetar la cultura local
Establecer relaciones correctas y cordiales con las poblaciones locales, sin prejuicios. Cuando lleguéis al destino, intentar siempre adaptaros a los usos y costumbres locales, sin imponer vuestros hábitos y estilos de vida.

Las personas no son parte del paisaje, es aconsejable pedirles permiso antes de hacerles fotos.

Consumir productos locales
Apoya las manifestaciones culturales y la artesanía local. :lol:
5 años 5 meses antes #14222

María de los Ángeles S.I.

Avatar de


En este espacio de discusión hablaremos acerca del turismo sostenible en las Áreas Naturales Protegidas. Primeramente, con sus propias palabras, expongan qué significa para ustedes el concepto de sostenible.

Seguidamente, identifiquen si en las Áreas Naturales estudiadas se practica esta actividad y cómo es o en qué consiste, así como los beneficios ecológicos y sociales que se obtienen.
Lean lo que sus compañeros dicen y expresen sus puntos de vista.

Recuerden participar en el Facebook del proyecto.

Estamos en contacto.

Saludos a todos.
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos