TEMA: El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21)

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 6 meses antes #26169

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes,

Es momento de reflexionar respecto al poder de su voz:
- ¿Cómo se hacen escuchar? ¿Qué es lo que desean compartir con sus compañeros, sus familias, su comunidad; o el mundo entero?
- ¿En qué consisten los derechos infantiles y juveniles?
- ¿Qué se requiere para poder ejercerlos con libertad y dignidad tanto en la vida personal como en sociedad?

Compartan todas sus experiencias al realizar sus actividades lúdicas y recuperen los conceptos y sus conclusiones relacionados con sus derechos durante el debate.
¿Cómo les fue con sus escenificaciones, o en la elaboración de sus esquemas y collages, cómics e historietas?
Deseamos leerlos y para que juntos reconozcamos el valor de nuestros derechos, y veamos dónde terminan los nuestros y donde empiezan los derechos del otro.

Atte. La coordinación del proyecto.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por pguzman.

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26876

• DES280081X
  • Avatar de DES280081X
LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES(NNA), SON GARANTIAS INDIUVIDUALES QUE SE ENCUENTRAN EN FORMA DE ARTICULOS EN LAS CONSTITUCIONES POLITICAS DE CADA PAIS, TAMBIEN CONOCIDA COMO LA CARTA MAGNA. DERECHO A LA LIBERTAD, DERECHO A UN HOGAR LIBRE DE VIOLENCIA, DERECHO A UN NOMBRE, DERECHO A NO SER DISCRIMINADO, DERECHO A LA ATENCION MEDICA Y GOZAR DE EXCELENTE SALUD. DERECHO A LA EDUCACION... Y ASI PODEMOS CITAR TODOS LOS ARTICULOS, PERO LO IMPORTANTE ES: SE RESPETAN?? LOS NNA LOS CONOCEN??? SABEN SUS PADRES O TUTORES QUE ELLOS PUEDN DENUNCIAR SI NO SE SATISFACEN COMO LO INDICA LA LEY??
QUE SON LAS OBLIGACIONES PARA ELLOS?? SON LAS RESPONSABILIDADES DE QUE ELLOS, COMO DERECHOHABITANTES DE SU NACION, DE SU PAIS, DE ESTE PLANETA, DEBEN CUIDAR DICHO DERECHO. TIENEN DERECHO A LA EDUCACION, CUAL ES SU RESPONSABILIDAD? ASISTIR A LA ESCUELA, PORTAR EL UNIFORME, CUMPLIR CON SU HORARIO, CUMPLIR CON SUS TAREAS, RESPETAR A SUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, ASI COMO A SUS MAESTROS.
NO OLVIDEMOS, TODO DERECHO, TIENE UNA RESPONSABILIDAD SI NO ES QUE VARIAS.
PERO LO PRIMERO ES QUE LOS NNA LOS CONOZCAN, Y ES ATRAVES DE ASISTIR A LA ESCUELA, TENIENDO DERECHO A LA EDUCACION COMO ELLOS SERAN PERSONAS CON CONOCIMIENTO, EL CUAL LES SERVIRA PARA ELLOS DEFENDER SUS DERECHOS Y VIVIR EN ARMONIA CON OTROS, PARA QUE SUS DERECHOS SEAN RESPETADOS, ELLOS TAMBIEN DEBERAN RESPETAR LOS DERECHOS DE SUS COMPAÑEROS.

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26683

• Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
  • Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes.

Los invitamos a contestar las siguientes proguntas: Saben qué son los derechos humanos?, ¿cuáles son los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño y los Adolescentes?, ¿Qué son las obligaciones?

Reciban nuestros saludos desde la coordinaciòn del proyecto.

30DTV0256Q escribió:
LOS DERECHOS HUMANOS SON IMPORTANTES PARÁ NOSOTROS LOS JÓVENES YA QUE CON ELLOS PODEMOS TENER UN MUNDO MEJOR CON MENOS VIOLENCIA AYUDAR A LOS DEMÁS SIN VIOLENCIA

El poder de nuestra voz, es nuestro derecho(Oto21) 2 años 4 meses antes #26684

• Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
  • Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimada participante.

Muchas gracias por compartir dentro de este espacio sus reflexiones sobre la importancia de conocer los Derechos Humanos propios de los niños , niñas y jòvenes. Qué les parece la idea de compartir una historia sobre cómo un niño o un adolescente puede ejercer sus derechos y asumir responsablemente sus obligaciones? Inténtenlo, aprenderán y se divertirán.

Al concluir la actividad, compartan sus creaciones y experiencias a través del Muro digital del proyecto.

30DTV0256Q escribió:
Yo fatima salmerón Miramontes :Los derechos humanos son importantes para nosotros que ayudemos a otras personas sin violencia y tener un mundo mejor.
Me hago siempre escuchar lo que me dicen mis compañeros dialogar con ellos deseo compartir con mi familia mis compañeros y el mundo entero que dejemos de destruirnos unos a los otros y vivamos en armonía para un nuevo mundo lleno de paz esperanza.
Los derechos infantiles y juveniles son importantes porque desde pequeños nos lo deben de inculcar nuestros padres para tener un futuro libre sin violencia si no lo tenemos desde pequeños nuestro futuro continuara con ello.
Para poder ejercer la libertad y dignidad que tenemos debemos ser conscientes del papel o rol que tenemos en la vida para así darles un buen futuro
GRACIAS.
Moderadores: pguzman