Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas Escolares

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #16297

  • 15ENL0018E
  • Avatar de 15ENL0018E
Considero que uno de los problemas prioritarios es el no contar con la infraestructura suficiente, en lo relacionado a las condiciones de los sanitarios que dan servicio a una matricula de estudiantes considerable y adicional a esto esta institución es sede de diversos eventos externos.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #16298

  • 30DST0065M
  • Avatar de 30DST0065M
A quien corresponda:
Soy alumna de la Escuela Secundaria Técnica No° 65, curso el 3° grado, y por lo tanto, he visto varios problemas en la escuela que, al paso del tiempo, pueden afectar tanto a los alumnos como a los maestros.
Existen varias problemáticas en la escuela, tales como la limpieza en los baños (con esto me refiero, a que algunos de los baños están deteriorados, tanto en las puertas como en las paredes), también se ha caído el domo de nuestra escuela, hay salones donde las sillas están rotas; en muy malas condiciones para que nosotros podamos trabajar a gusto, no obstante, también carecemos de agua potable.
Sin embargo, algunos de los alumnos de 3° y 2° año tienen peleas, que los afecta tanto a ellos como a su educación.
Estos son algunos de los problemas que se ven en la Técnica 65.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #16299

  • 30DST0065M
  • Avatar de 30DST0065M
UN PROBLEMA SERIA QUE NO HAY ENFERMERIA Y LA VERDAD AVECES LA NECESITAMIOS POR ALGUNA EMERGENCIA, OTRA COSA SERIA QUE HUBIERA UN POCO MENOS DE BULLING, NO ES TANTO EL PROBLEMA Y SE PODRIA DECIR QUE ES LO NORMAL QUE HAY EN UNA ESCUELA, TAMBIEN HACE FALTA DE SEGURIDAD AFUERA DE LA ESCUELA YA QUE AVECES HAY PROBLEMAS ENTRE COMPAÑEROS. TAMBIEN CONTAMOS CON COMPUTADORAS PERO LIMITAMOS SU USO DEBIDO A LA MALA CALIDAD DEL INTERNET

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #16300

  • 15ENL0018E
  • Avatar de 15ENL0018E
A) Problemas de infraestructura:
* Insuficiencia de baños que, como son compartidos con la preparatoria o, para el caso de un área, permanecen permanentemente en
reparación, no dan abasto.
* La conectividad es ineficiente en ciertas áreas y por periodos, dado que no se cuenta con la contratación de la seguridad perimetral
deseable.
B) Problemas académicos:
* La confusión de contar con programas educativos en transición con grupos de normalistas que están agotando los programas antiguos
y los que comienzan a implementar los programas nuevos.
* La falta de actualización docente. A pesar de contar con una plantilla cuyo número y preparación profesional son envidiables, en
comparación con otras Normales, la formación de nuestros estudiantes muestra carencias en áreas muy sensibles como: dominio del
inglés, manejo de situaciones y secuencias didácticas durante las jornadas de practicas profesionales y dificultades serias, tanto
teóricas como metodológicas, en la preparación de sus documentos recepcionales.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #16301

  • 30DST0065M
  • Avatar de 30DST0065M
En el plantel educativo donde yo progreso hay problemas de inseguridad,bullying,insultos ante los maestros y compañeros,mal cuidado de los baños y de materiales escolares,para ello es necesario organizar alguna campaña o reuniones ante padres y alumnos del plantel,en ello hablar sobre el cuidado de los materiales escolares y todo lo que se descuida,tambien llevar a cabo sobre el tema del bullying,lo que ocasiona,y de que se trata,que se respeten entre ellos mismos y que no se queden callados por algunos problemas,hacerlos entender que pueden contar con el apoyo de algun adulto o personal del plantel. Tambien jugar con precaucion futbol,etc. Porque luego uno puede ocacionar algun problema y tiene que pagar por las causas. Tambien en los alumnos hay falta de economia por ello algunos no pueden pagar algunos materiales escolares,para ello hay alumnos que trabajan para poder pagar lo de sus materiales o a veces trabajos en equipo,ellos no quieren quedar mal con sus compañeros. Tambien hay que llevar a cabo clases psicologicas para que se puedan desarrollar bien psicologicamente.

Problemas Escolares 5 años 2 meses antes #16302

  • 30DST0065M
  • Avatar de 30DST0065M
Un problema que yo he nota que hay en la escuela es la falta de higiene en los baños debido a que las paredes están rayadas y los baños se encuentran sucios. Yo opino que se debería de poner alguna sanción al que se encuentre tirando o rayando las paredes no solo en los baños si no también el el patio. Bueno dejando atrás el tema de la higiene hay otro problema que también he notado en mi entorno escolar que es el bullying y opinó que para que no se presentará ese problema en la escuela se deberían de poner reglamentos más estrictos para que este problema escolar no llegué a mayores y los estudiantes no venga con el temor de venir de venir a la escuela o peor que se salgan de la escuela debido a que los insultan o agreden. Y esos son los problemas que yo he notado que se presentan en mi entorno escolar.
Moderadores: vianney, ndealva
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos