Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Bienvenida / Welcome (Oto23)

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 1 semana antes #34617

  • 15DST0110Q
  • Avatar de 15DST0110Q
"FIELES DIFUNTOS"
Mi equipo esta conformado por:
Naomi Itzel
Elia
José Ángel
Jorge Luis
Alejandro
Somos de la Esc. Sec. Tec. No. 99 Ermilo Abreu Gómez, de Morelos, Estado de México
Las tradiciones tienen una gran importancia para un lugar, ya que forman parte de la cultura y la identidad de la comunidad. Las tradiciones reflejan la historia, los valores y las creencias de una región, y ayudan a preservar la cultura local y transmitirla a las nuevas generaciones. Además, las tradiciones son una forma de conectar con los orígenes y con los ancestros de una región.
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 1 semana antes #34619

  • 15DST0183I
  • Avatar de 15DST0183I
Hola muy buenos días mi nombre es LUZ MARIA GONZALES FRANCISCO estudio en la escuela OCTAVIO PAZ 173 ubicada en el municipio de ENTHAVI primera.
Hoy les platicare un poco de la ofrenda tradicional DE MI MUNICIPIO.
Mi equipo se llama las nubes. La ofrenda de a qui a los difuntos les ponemos la comida que a ellos les gusto, su bebida que es el pulque le ponemos fruta que es naranja caña y muchas frutas más y les ponemos velas para que ilumine su alma y hacemos un rosario el día de muertos para que regrese su alma bien.
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 1 semana antes #34621

  • 15DST0110Q
  • Avatar de 15DST0110Q
Mi nombre es Brissa Alejandra de la escuela Escuela Secundaria Técnica No.99 "Ermilo Abreu Gómez"
Nuestro equipo se llama "Golden Tembles"
¿Qué importancia tienen las tradiciones de un lugar?
A mí parecer creo que son de gran importancia porque ayudan a preservar la identidad y herencia cultural de una sociedad
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 1 semana antes #34623

  • 12DPR0923D
  • Avatar de 12DPR0923D
Hola buenas tardes soy María Guadalupe mejía y me gusta que me llame Lupita tengo 9 años estudio en la escuela Primer Congreso de Anáhuac voy en cuarto B, mi maestra de Aula de Medios se llama Isabel.
El 2 de noviembre es día de muertos y me gusta mucho por qué me disfrazó y salgo a pedir dulces le ayudo a mi mama a poner la ofrenda para mi tía nena y mi tío Fito que están en el cielo y nos viene a visitar a mi mamá a mi abuelita y a mi abuelito les ponemos un caminito de pétalos de flores de cempasúchil para que se pan como llegar a la casa.
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 1 semana antes #34624

  • 15DST0183I
  • Avatar de 15DST0183I
Hola soy Aquetzali Benito Anastacio mi equipo se llama nube, el cual esta conformado por Luz María González, Miriam Luis, María del Rosario Bernardino, Christopher Feliciano, somos de Temoaya, Toluca, México exactamente de Enthavi primera sección de la escuela Secundaria Técnica 173 Octavio Paz cursamos el 3 Grado Grupo C y les compartiremos un poco de información sobre nuestra comunidad, nuestras costumbres y tradiciones son diversas, tenemos una lengua indígena que es el Otomí, la vestimenta tradicional es el chincuete y el saco para las damas, los hombres ocupan una ropa de manta, la gastronomía esta basada en platillos típicos de aquí como: los charales, el quelite etc...la música es variada en fin contamos con una gran cultura y es muy bonita.
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 1 semana antes #34625

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Hola, buenas días/tardes, somos del equipo AZYO; Luna Azul Arreola Valdez y Atenas Yosune Castro González, venimos de la Escuela Secundaria Técnica Núm.. 57, Turno Vespertino, 3. "A", bajo la dirección de las maestras Ana Gabriela Moreno Cervantes y Norma Soria en el campo de Lengua Materna (Español). Durango, Dgo. México.

¿Qué importancia tienen las tradiciones de su localidad?
Influye en lo que representa cotidianamente, desde las costumbres que nos pasan de generación a generación, así como los momentos y su mero significado en nuestro contexto, hasta el como influye en nuestra ciudad, por ejemplo cuando se hacen los desfiles o altares para conmemorar a las personas que ya no están presentes, el tiempo en familia y como los recordamos, con los múltiples significados que nos llevan a conmemorar los momentos que tuvimos con ellos y a darles una nueva bienvenida, las tradiciones de visitarlos a la tumba y pasar tiempo en familia, disfrutando. Esto porque vida solo hay uno y nos ayuda a recordar a apreciarla, a aprovecharla y sobre todo hacerlo a tu manera, nos deja recordar a esas personas que apreciamos y que seguro nos ayudaron, así como tener un enfoque mas saludable y divertido.
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos