TEMA: Bienvenida / Welcome (Oto23)

Bienvenida / Welcome (Oto23) 7 meses 6 días antes #33925

• ILCE
  • Avatar de ILCE
“A través de la historia diversas culturas han generado creencias en torno a la muerte de los cuales se han formado ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. Conocido como un país rico en cultura y tradiciones, México ha llegado a conformar su identidad como nación en la concepción y creencias que se tiene sobre la muerte”.
Del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, UNESCO 1.

Estimados participantes, los invitamos a presentarse en este espacio.
Quiénes son, de dónde son, cuál es el nombre de su escuela, el grado y grupo; así como los nombres de los equipos formados.
Recuerden saludar a otros compañeros que participan desde otros lugares a la distancia. [español o inglés].

Luego, describan algunos elementos de su localidad y respondan a la pregunta: ¿Qué importancia tienen las tradiciones de su localidad?
Elaboren su collage de imágenes que nos permita conocer su lugar de origen y compártanlo en el Muro digital del proyecto.
[Link del Muro digital: padlet.com/diademuertos2023/d-a-de-muert...o23-sx4pldnorjz6qduf]

Finalmente, dejen sus comentarios y reflexiones sobre los resultados de esta actividad.
¡Celebremos juntos este tradicional Día de Muertos!
Saludos desde la coordinación del proyecto.

"Throughhistory various cultures have generated beliefs around the death of which rites and traditions have been formed either to venerate it, to honor it, to frighten it and even to mock it. Known as a country rich in culture and traditions, Mexico has come to form its identity as a nation in the conception and beliefs of death."
Intangible Cultural Heritage of Humanity, UNESCO 1.

Dear participants, we invite you to show up at this space.
Who they are, where they are from, what their school name is, grade, and group; as well as the names of the trained teams.
Remember to greet the fellow participants from others cities.

Then describe some elements of your locality and answer the question: How important are your local traditions?
Create your collage of images that allow us to know your place of origin and share it on the digital wall of the project.
[Digital wall link: padlet.com/diademuertos2023/d-a-de-muert...o23-sx4pldnorjz6qduf]

Finally, leave your comments and reflections on the results of this activity.
Let's celebrate this traditional Day of the Dead together!
Greetings from the coordination of the project.
Última Edición: 7 meses 6 días antes por pablo22.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 7 meses 5 días antes #34036

• Avatar de 10DPR0519X
Hola, yo soy Emily estoy en 4° A de la Escuela Primaria "Gral. Elpidio G. Velázquez Alva"
Hoy les hablare sobre el día de muertos, se celebra el 2 de noviembre en donde festejamos a nuestros familiares que fallecen, les hacemos un altar junto con flores y velas... es un día donde nos visitan nuestros familiares que queremos.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 7 meses 5 días antes #34037

• 10DPR051|9X
  • Avatar de 10DPR051|9X
Hola, soy ERICK RICARDO REYES GUZMAN SOY DE 4° A DE LA ESC. PRIMARIA. GRAL. ELPIDIO G.VELAZQUEZ ALVA.
MI FAMILIA Y YO FESTEJAMOS CON:
CEMPASUCHI. PANTEON. FIGURAS DE PAPEL. DIA DE MUERTOS. FESTEJO.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 7 meses 5 días antes #34038

• Avatar de 10DPR0519X
Hola yo me llamo KARLA ISABEL me gusta que me llamen Karlita o ISABEL, a mi me gustaría aprender como se hacen los ataúdes y mi grado es 4°A y mi escuela es ELPIDIO G. VELAZQUEZ ALVA tengo 9 años, nací el 8 de Enero del 2014, a mi me gusta el día de lo muerto por que vamos a visitar a nuestros seres queridos, el dia2 de NOVIEMBRE.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 7 meses 5 días antes #34039

• Avatar de 10DPR0519X
Día de murtos es una festividad tradicional que festejamos los mexicanos, donde compramos flores de cempasúchil y un altar de muertos con ofrendas y recordamos nuestros seres queridos que fallecieron, calaveras con su nombre en la frente.
ATTE.:NICO, PABLO Y SEBASTIAN.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 7 meses 5 días antes #34040

• Avatar de 10DPR0519X
HOLA NOSOTROS SOMOS EMIR Y AXEL. LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS, SE PONE UN ALTAR DE MUERTOS, PONER FLORES, COMIDA, UNA FOTO DEL MUERTO, BEBIDA.
Moderadores: pguzman