Responder Tema: Bienvenida / Welcome (Oto21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Bienvenida / Welcome (Oto21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 7 meses antes #27818

09DPR

prueba
2 años 5 meses antes #26584

Moderadora Ma. Fernanda Malpica.

Avatar de

Estimados participantes de la Escuela Làzaro Cardenas en Durango.

Gracias por compartir dentro de este espacio de aprendizaje la forma en que celebran la tradiciòn del dìa de muertos en su escuela, recuerden que pueden Incluir una referencia de cómo es el lugar en donde viven y responder a la pregunta: ¿Qué importancia tienen las tradiciones de un lugar / o una localidad / o una región.?

Reciban nuestros saludos desde la coordinaciòn del proyecto.

10DPR0916W escribió:
Buenos días. Somos los alumnos de 5to A de la escuela Lázaro Cárdenas en Durango Dgo.
En nuestra escuela se hizo un altar de muertos dedicado a los doctores y enfermeras que murieron cumpliendo su labor que es ayudar a los enfermos.
Le pusimos calavereas, flores, veladoras, fotografías de unos doctores y material que usan ellos como; batas de laboratorio, estetoscopio, termómetros, etc.
Pasamos cada grupo a ver el altar, nos explican los elementos que lo forman y luego nos pasan un video.
También vestimos calaveras de papel y con ellas se adornan los salones de clase.
En mi escuela se acostumbra que nos dan pan de muerto y chocolate y hacemos un convívio. Ahora por motivos de salud y protección solo nos dieron un pan de muerto a la hora de salida.
Así es como celebramos en nuestra escuela el día de muertos.
Hasta pronto. Saludos desde Durango.
2 años 5 meses antes #26571

10DPR0916W

Avatar de

Así es como celebramos en nuestra escuela el día de muertos.
Hasta pronto. Saludos desde Durango.
2 años 5 meses antes #26530

Moderadora: Ma. Fernanda Malpica

Avatar de

Estimados participantes de la Escuela Primer Congreso de Anáhuac.

Gracias por compartir sus evidencias de lo aprendido en cada una de las actividades que componen este proyecto y espacio de colaboración, es un gusto poder leer lo que tienen por aportar.

Reciban nuestros saludos desde la coordinación del proyecto
.

12DPR0923D escribió:
Hola soy Mara yamilet Lopez Montalvo de Acapulco, curso el 5 año de primaria En la Primer Congreso de Anahuac.
Las calaveritas literarias son compuestas en forma de versos es un formato más común.
Las calaveritas de dulce son realizadas con azúcar caliente con un poco de limón y se funde hasta formar una masa líquida, la cual se vacía hasta en moldes hasta formar el cráneo, después son pintadas con pinceles .
La catrina es el símbolo de la muerte y el icono del día de muertos. La catrina es una mujer esqueleto que lleva puesto un sombrero tipo francés sobre su calavera y es la representación mexicana de la muerte .
Significado de la muerte que nos iguala a todos ricos y pobres.
2 años 5 meses antes #26457

Moderadora: Ma. Fernanda Malpica

Estimado participante.
Agradecemos sus contribuciones dentro de este espacio de colaboración y reflexión, esperamos que las próximas actividades sean de su agrado y orienten sus aprendizajes a conocer sobre la cultura y tradiciones del Día de Muertos.

Los invitamos a compartir y comentar las noticias que encuentren sobre esta celebración.

Reciban nuestros saludos desde la coordinación del proyecto
.

12DPR0923D escribió:
Hola soy Daniel Armando Gutiérrez de 5°B. El día de muertos en mi ciudad y país, es una de las festividades más importante, se reciben a los santos difuntos con grandes y llamativas ofrendas, llenas de sus comidas y bebidas favoritas, frutas, flores, velas, e infinidad de objetos y recuerdos de los muertos. Todos esperan esas fechas con gran ansia
2 años 5 meses antes #26413

12DPR0923D