Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Actividad 3 / Activity 3 (Oto19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Actividad 3 / Activity 3 (Oto19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 4 meses antes #22968

28des0031p

Avatar de

Las tradiciones forman parte de nuestra vida cotidiana, compartimos video padlet.com/diversidad_cultural/uk3dw1947jph, donde mostramos el proceso de elaboración y como concluyo esta tradicón,con esto la Sec Gral No.3 "Club de Leones", se despide de manera cordial y respetuosa, muchas gracias por este proyecto que motiva a manifestar nuestra cultura al mundo.

Saludos desde Tampico, Tamps, México.
4 años 4 meses antes #22775

28DES0031P

Avatar de

Hola soy Haitiana Acosta de la secundaria No. 3 "Club de Leones" del 3 grado grupo "D"
En Mexico las tradiciones son una manera de expresar dicha fecha ya sea con todas las personas en nuestro entorno y/o familiares ya que la finalidad es celebrar en convivencia aunque otras personas lo celebran diferente debido a la region que siguen un ejemplo de esto es "El dia de muertos" de lo que hoy les hablare en lo personal el dia de muertos es una fecha para recordar aquellas personas que ya no estan presentes y convivir con ellas , la finalidad de esta celebracion es acercarnos con nuestros seres queridos y sentir que aun estan con nosotros.
Por ende la tradicion de esta fecha es el altar que es una manera de conectarnos con el mundo de los muertos por asi decirlo en este caso es el arco, el viento siendo representado por el papel picado con diseños , el agua para que el espiritu refresque su alma , los alimentos son los favoritos de la persona o los tradicionales de nuestra region para que quede satisfecho una vez que visite su hogar ya que solo por esta fecha come al año , las flores de cempasuchil (ya que son las flores oficiales para esta fecha) le da el toque de un aroma agradable , los objetos deben ser los mas apreciados de la persona y el toque perfecto seria una fotografia del difunto
Este altar por tradicion en si es para representar a la persona y al momento de que visite su hogar se sienta vivo y recordado por sus seres queridos
No solo en Mexico se recuerdan a los difuntos si no que todo el mundo de diferentes maneras y fechas para recordar a las personas que amamos , cada region tiene su cultura propia y manera de celebrarla a su gusto ya que su fin es convivir con las almas , sentirse juntos y convivir armonicamente en familia.
4 años 4 meses antes #22774

28DES0031P

Avatar de

Hola mi nombre es Iratxe Hernàndez de la secundaria No. 3 "Club de Leones" del 3 grado grupo D.

En México, el día de muertos es considerado una de las fechas más importantes y es algo representativo de nuestro país, donde el propósito es recordar a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros. Se podría decir que es una de las festividades mas aclamadas y esperadas del año por todos los mexicanos ya que no es para estar tristes, más bien la gente los recuerda haciendo altares en memoria de ellos usualmente poniendo ya sea objetos o comida que a esa persona le gustaba.Las calles se llenan de decoraciones o colores dejando un aspecto colorido,un ambiente alegre y familiar.

Claro que cada pueblo,región y país tienen diferentes tradiciones, maneras de celebrarlo y costumbres. Pero todos se unen y llegan al mismo propósito que es celebrar a nuestros difuntos y agradecer que tenemos la oportunidad de estar vivos.
4 años 4 meses antes #22773

28DES0031P

Avatar de

Hola mi nombre es Ximena Aguilar de la Secundaria No. 3 "Club de Leones" del 3er grado grupo D.
La cultura se compone de nuestras creencias, valores, formas de organización que caracterizan a los grupos sociales, las tradiciones y las distintas expresiones artísticas que representan los seres humanos para la sociedad. El respeto por la diversidad de culturas es muy importante, ya que, el entendimiento es fundamental para lograr un desarrollo sostenible entre la humanidad.

La cultura de México es muy rica, pues es la mezcla de las características de los valores, pluralidad y sencillez de cada mexicano.

Una de las tradiciones más representativas de nuestro país es el Día de Muertos, esta tradición se arraiga desde la época prehispánica donde incorporamos elementos del catolicismo. Se festeja durante dos días el 1 de Noviembre llamado "Día de todos los Santos" y el 2 de Noviembre "El día de Muertos".
La diferencia de la cultura con otros países es que: cada país tienen sus ideas y valores, sus creencias e ideas pero toda cultura debe de ser respetada porque lo que es importante es la armonía de todo el mundo, unos con otros sin importar que cada país o que cada persona piense diferente y ve han las cosas distintas a otras personas.
4 años 4 meses antes #22772

28DES0031P

Avatar de

Hola, soy Vanessa Del Angel, estudio en la Secundaria Genera No.3 "Club de Leones", en el tercer grado y en este texto daré a conocer mi opinión sobre que en otros países adapten nuestras culturas mexicanas en especial el "día de muertos", en mi opinión es algo bueno que personas ajenas a nuestro país adapten nuestras culturas ya que así diversas personas, culturas o etc... pueden conocer nuestras culturas y practicarlas.

Gracias a esto nuestra tradición de "día de muertos" a ganado popularidad a través del tiempo, muchos pobladores de diversos países, han adaptado esta tradición a su manera, agregando decoraciones o etc.. respecto a sus países y es algo muy bueno ya que así esta hermosa tradición será conocida cada ves mas. La tradición de día de muertos es una muy hermosa pues la temática es recordar a nuestros familiares difuntos elaborando un altar, lleno de ofrendas para los familiares difuntos, objetos que fueron de su agrado, fotos de ellos y adornos como por ejemplo: flores de cempazuchitl, veladoras, papel picado y platillos típicos.
4 años 4 meses antes #22771

28DES0031P

Avatar de

Hola soy Marifer Cedillo,y yo estudio en la Escuela Secundaria General No.3 "Club de Leones".

Y me entusiasma dar a conocer mi opinión sobre que otros países adopten nuestras culturas....como es el dia de los muertos,donde recordamos a nuestros fieles difuntos,un día lleno de alegría y bellos recuerdos de nuestros seres queridos,yo estoy de acuerdo con que otros países quieran sumarse a esta bonita tradición y llenar sus hogares con ofrendas que son los platillos favoritos que el difunto disfrutaba en vida,al igual que adornar un pequeño camino al altar con flores de cempazuchitl para iluminar su camino.Esta tradición con el paso del tiempo ha ganado fama alrededor del mundo,ya que cada vez más personas sin importar su raza,religión,nacionalidad o país celebran esta hermosa tradición.

Gracias a RedEscolar por permitirnos participar en proyectos como este, al igual que tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes maneras de celebrar el día de los muertos en otros países, en este caso: Taiwán.
Nos parecieron muy interesantes los demás trabajos,y pienso que hicieron un buen trabajo para representar su tradición.
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos