Responder Tema: ¡Atención! Especies en peligro de extinción

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: ¡Atención! Especies en peligro de extinción

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 2 semanas antes #5987

ESCUELA FRANCISCO I. MADERO

Avatar de

Los saludamos desde Cd. Madero, somos alumnos de 4° grado y les comentamos sobre nuestro trabajo en este proyecto tan interesante, en el que hemos conocido especies en peligro de extinción como la tortuga marina. A nuestra playa llegan cada año muchas tortugas Lora a poner sus huevos en la arena y hay un grupo de personas que les ayudan a cuidarlos para que no se los roben y que los animales no se los coman. Hace un tiempo, a la tortuga no le dejaban nacer a sus crías ya que los huevos los agarraban para venderlos, a la gente les gusta comérselos, ahora están protegidos y eso ha ayudado a que no se extinga.
Hemos realizado algunas actividades que nos han gustado mucho. Investigamos los animales en peligro de extinción en nuestro país e hicimos un trabajo sobre eso. Los animales no deberían extinguirse nunca, son las personas las que los matan para vender su piel o sus huesos o cuernos, otras veces porque les tienen miedo o les roban el ganado.
Nosotros vamos a hacer una campaña con dibujos que vamos a pegar en la escuela para que nuestros compañeros se enteren de los animales que están en peligro de extinción.

Nos ha gustado mucho este proyecto y más lo que hemos aprendido.
7 años 3 semanas antes #5735

Alma Delhia Moreno Sánchez

Avatar de

cuidando al mundo escribió:
Nosotros somos de la escuela República de Chile de Cd. Victoria, Tam. nuestro nombre es cuidando al mundo. nuestra opinión es que se cuide las áreas protegidas de la comunidad o pueblo nos gustaría que se respete las arias protegidas gracias . esa fue la opinión de nuestra compañera Yosselin. lo que yo pienso es que la biodiversidad debe ser protegida porque todos los seres vivos merecen paz eterna.

¡Buen día estimados participantes!

Hemos leído cada uno de sus comentarios y me parece maravilloso saber que todos ustedes tienen el interés y la preocupación por hacer algo para conservar nuestro tesoro natural. Además, es interesante conocer datos que ustedes nos han proporcionado como lo es: la enfermedad de la nariz blanca, la cual afecta a las especies de murciélagos poniéndolos en peligro de extinción. Otra cosa que me parece muy interesante es el listado de animales que nos comparten y que se encuentran en esta misma situación de riesgo.

Les pido que por favor, mantengan su interés por este tema ya que en la última actividad propondremos campañas de conservación ambiental.

No olviden, compartir sus evidencias vía Facebook.

Seguimos en contacto; saludos cordiales.
7 años 3 semanas antes #5548

cuidando al mundo

7 años 3 semanas antes #5547

Equipo Papu Crack

Avatar de

Hola mi nombre es Greko de la escuela república de Chile de 6°A hoy les vengo a hablar sobre los animales en peligro de extinción;

La Vaquita marina
La Vaqita marina es un tipo delfín que esta en peligro de extinción por su pesca, en el 2015 había 97 ejemplares y en el 2016 se perdió 40% de su población, es un carnívoro que vive en baja california.

el jaguar
el jaguar es una especie en peligro de extinción, es carnívoro que hay ejemplares en monterrey y algunos en Tamaulipas, su extinción es por su gran caza, se tiene en cautiverio para conservarlos y que duren a un mucho mas.

gracias por su atencion
7 años 3 semanas antes #5546

PROTEGIENDO LA DIVERSIDAD DE MÉXICO

Avatar de

Hola buenas tardes somos el equipo protegiendo la diversidad de México de la escuela república de Chile de el año 6 de cuidad victoria tamaulipas.

La diversidad se define como la variedad de seres vivos que habitan en la tierra, esta comprende los distintos ecosistemas y especies, así las diferentes genéticas que hay entre los individuos que las constituye.En la actualidad México cuenta con 67 parques ecológicos, 34 reservas, 17 santuarios y 4 monumentos naturales, ademas es uno de los países con mas diversidad a nivel mundial, cuenta con cerca de 200 mil especies diferentes equivalentes al 10% total de la población de flora y fauna que existe en el planeta, convirtiéndolo en uno de los países denominados "mega diverso".su gran diversidad se debe a su posición geográfica, variedad de climas y compleja topografía; estas características han proporcionado distintas condiciones, permitiendo así, la existencia de una gran cantidad de especies animales, vegetales y hábitats naturales. :P
7 años 3 semanas antes #5545

Anti extinción

Avatar de