Responder Tema: Actividad 2 / Activity 2 (Oto23)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Actividad 2 / Activity 2 (Oto23)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 meses 2 semanas antes #35289

25DES0018Y

Hola buenas tardes somos de la escuela secundaria federal 3. 3J equipo 3
Opinión
Aprendimos que el día de los muertos es muy importante en nuestra cultura y no solo en la nuestra si no también en otras culturas del mundo como en china y en Tailandia ,además que también hay diferentes altares qué son el de adultos de 7 niveles ,el de niños y el de adultos de 2 niveles también qué contiene cada uno de ellos y que representa cada uno de sus niveles también cada una de las fechas de el dia de muertos.
5 meses 2 semanas antes #35282

10DPR0392H

Avatar de

Hola buenos días ,somos de la escuela Máximos Gamiz Fernández de DGO ,Alexia.t , Amy P. y Mariel. G
GRADO Y GRUPO: 6"B
Nuestros cometarios respecto al tema del día de muertos es el siguiente:
la celebración del día de muertos , Esos días "se espera a los muertos , se les invoca , se les invita y hasta se les baila . se les pone ofrendas tanto de alimentos como de vestido .
"Las almas que vienen en estas fechas se dan cuenta ,que estamos conviviendo ,que estamos bien y los estamos festejando.
La celebración del día de muertos es herencia de la cultura tradicional se fueron incorporando . reinterpretado e integrándose , ahora funciono como parte especial de todo el rito ceremonial . gracias y saludos a todos.
5 meses 2 semanas antes #35278

biblioteca escolar

Avatar de

los videos fueron buenos te enseñan un poco mas al fondo algo sobre los altares el como se asen la importancia de las flores de cempasúchil etcétera me esta gustando el proyecto sobre todo por la variedad de cosas que ay y lo fácil que es acceder a ellos , el proyecto de días de muertos es algo muy importante para México y estos videos te enseñan muy bien unas de las celebridades mas importantes para México escuela Máximo Gamíz Fernández/6 b
5 meses 2 semanas antes #35277

l,mknjbhnmkjhkhnmlknjp0`'`'''

Avatar de

Hola somos Saúl, Ailen, Dana, Ximena y somos de la escuela prima Máximo Gamíz Fernández nosotros celebramos el día de muertos con ofendas a nuestros antepasados hacemos un altar para conmemorar a nuestros muertos les ponemos comida, flores de cempasúchil cosas de su pasado que le gustaban y vamos al panteón y les ponemos flores.
5 meses 3 semanas antes #35209

28DST0013S

Avatar de

Hola buen día somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 "José Vicente de la Serna" de Aldama Tamaulipas
Maestro Responsable: Humberto Uriel Vázquez González
Grado y Grupo: 1° B
Nuestro comentario respecto al teme de día de muertos es el siguiente. La celebración de Día de Muertos fue reconocida en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es una expresión cultural resultado de la unión de dos culturas: la prehispánica de México y la española. Las festividades con relación al Día de Muertos, se llevan a cabo a finales de octubre y principios de noviembre, en todo el país se llevan a cabo diversas variantes e interpretaciones de acuerdo con las comunidades, y es justamente esa variedad lo que la enriquece a esta celebración, sin embargo todas tienen un principio común: celebrar la vida después de la muerte.
Dentro de nuestra comunidad realizamos diferentes altares dando importancia a cada uno de ellos los diseños son diferentes pero el objetivo es el mismo recordar a nuestros seres queridos, la forma en que realizamos los altares es: lo principal es la foto, las flores, papel picado, las velas, alimentos que mas disfrutaba, bebidas, la cruz de cal, incienso, entro otras cosas cada una de las cosas tienen un significado.
Esperamos y les guste nuestro comentario un saludo a todos.
6 meses 1 día antes #35195

15EPR0760F

Avatar de

La festividad de día de muertos tiene sus orígenes en el México prehíspánico con el culto que hacían a los muertos en las diferentes culturas, posteriormente con la llegada de los Españoles se fusionaron ambas culturas y por lo tanto también esta festividad. Actualmente, en Villa Guerrero y municipios vecinos en el sur del Estado de México, coincidimos en dos aspectos importantes: el altar para los difuntos en nuestras casas y la visita a nuestros difuntos al panteón.
En el altar, existen elementos que no cambian en la región y en todo el país por lo que mencionan los compañeros de otras escuelas en este proyecto como lo es el pan, la sal, comida del agrado de los difuntos, el copal, el papel picado, las velas. Aquí algo tradicional que se combina con las calaveritas de azúcar o chocolate son los dulces de pipián.
Y en cuanto a la visita a las tumbas, aquí se acostumbra llenar las tumbas de flores debido a la producción que hay en la región.