Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29348

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros: nosotros somos Angel Tadeo y Maximiliano de el grupo de 6°"B" de la escuela Plan de Ayala de Tlaquiltenango, Morelos. Somos parte del equipo "Las calaveritas" hoy queremos compartirles como festejamos el día de muertos.
El día miércoles 26 de octubre en nuestro salón elaboramos una catrina ya terminamos de hacer unas flores de cempasúchitl de papel crepe .
El día 27 de octubre elaboramos una calaverita literaria y coloreamos una catrina y la decoramos con diamantina y lentejuelas.
El 30 de octubre visitamos un lugar llamado tepoztlan donde visitamos iglesias y conocimos acerca de sus costumbres del día de muertos. Observamos las manualidades que elaboran para decorar sus ofrendas.
En ese paseo subimos a un cerro llamado tepozteco en la cima hay una gran pirámide y tiene hermosas vistas hay un lugar donde puedes descansar y ver el paisaje también fuimos al mercado tiene muchas cosas para comer fuimos a un teatro donde baile con una catrina y tengo muchas fotos del lugares muy bonitoafuera del mercado habia muchos puestos de ropa y de artesanías como estábamos en dia de muertos también habia muchas cosas de la tradición
o el primero de noviembre colocamos una ofrenda a nuestros familiares que ya
no están con nosotros poniéndoles comida que a ellos les gustaba en vida. en la noche salimos a pedir calaverita
acompañados de nuestros papás. el dia dos de noviembre en la mañana fuimos a dejar flores a donde descansa
el cuerpo de nuestro difunto y asi termina nuestra celebración gracias compañeros por haber leído esta anécdota.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29385

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
17DPR0230P escribió:
Hola compañeros: nosotros somos Angel Tadeo y Maximiliano de el grupo de 6°"B" de la escuela Plan de Ayala de Tlaquiltenango, Morelos. Somos parte del equipo "Las calaveritas" hoy queremos compartirles como festejamos el día de muertos.
El día miércoles 26 de octubre en nuestro salón elaboramos una catrina ya terminamos de hacer unas flores de cempasúchitl de papel crepe .
El día 27 de octubre elaboramos una calaverita literaria y coloreamos una catrina y la decoramos con diamantina y lentejuelas.
El 30 de octubre visitamos un lugar llamado tepoztlan donde visitamos iglesias y conocimos acerca de sus costumbres del día de muertos. Observamos las manualidades que elaboran para decorar sus ofrendas.
En ese paseo subimos a un cerro llamado tepozteco en la cima hay una gran pirámide y tiene hermosas vistas hay un lugar donde puedes descansar y ver el paisaje también fuimos al mercado tiene muchas cosas para comer fuimos a un teatro donde baile con una catrina y tengo muchas fotos del lugares muy bonitoafuera del mercado habia muchos puestos de ropa y de artesanías como estábamos en dia de muertos también habia muchas cosas de la tradición
o el primero de noviembre colocamos una ofrenda a nuestros familiares que ya
no están con nosotros poniéndoles comida que a ellos les gustaba en vida. en la noche salimos a pedir calaverita
acompañados de nuestros papás. el dia dos de noviembre en la mañana fuimos a dejar flores a donde descansa
el cuerpo de nuestro difunto y asi termina nuestra celebración gracias compañeros por haber leído esta anécdota.

¡Muy buen trabajo!

Saludos,

Vianney.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29349

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros somos Jean karlo y Melanie nuestro equipo se llama calaveritas de azúcar somos de 6to. B lo primero que hemos echo fue terminar con las flores de cempasúchil las flores fueron echas con papel crepe el primer paso fue hacer círculos arriba del papel crepe luego los recortamos le pusimos una grapa en medio de cada circulo con bastante papel para hacer una cortina de las flores después ese mismo día pintamos y decoramos una catrina al día siguiente hicimos una calaverita literaria luego pintamos y decoramos una calaverita luego después 1 de Noviembre ponemos ofrendas una ofrenda es un altar con comida, fotos y flores de distinta clase .
Como de cempasúchil que es la flor más común que se le pone en día de muertos.
El festejo mas parecido es halowwen por que igual se disfrazan de distintas cosas como de fantasma ,zonbies y etc.
también a la ofrenda se le pone pan de muertos , cerveza , cigarros , refresco y todo lo que en vida le gustaba a los difuntos, muchas y el día 2 de noviembre se les lleva flores y desayunamos en el panteón.
Gracias por su paciencia y hazta la poximaa. :)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29384

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
17DPR0230P escribió:
Hola soy Alex y mi compañera se llama Layla somos de la Escuela Plan de Ayala.
el día de 26 de Octubre terminamos de hacer unas flores de papel de cempasuchil y vestimos una catrina.
al día siguiente hicimos una calaverita literaria luego nos dieron un dibujo de una calavera donde pusimos nuestra calaverita y la decoramos.
el día 30 de Octubre fuimos de excursión a el Estado de Tepoztlan primero visitamos el mercado después visitamos el panteón luego fuimos al teatro paso media hora después fuimos al cerro de Tepoztlan.
el día 31 al 2 de Octubre y Noviemrbre las personas se disfrazaron y pidieron dulces.
y al final el 31 de Octubre vamos al panteón para visitar a nuestras familias que fallecieron. :(

Muchas actividades para festejar el Día de muertos, felicidades!

Saludos,

Vianney.
Última Edición: 1 año 10 meses antes por vianney.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29386

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
17DPR0230P escribió:
Hola compañeros:
Nosotros somo Emmanuel y Yamilet de 6:B de la escuela "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango, Morelos, México.
Para terminar el proyecto del día de muertos; nosotros hicimos actividades como terminar de hacer las flores de cempasúchil, Nuestro grupo hizo una catrina y a mí me toco hacer las flores de papel crepé. También decoramos una calavera en dibujo y escribimos ahí la calavera literaria que creamos. Me gustó mucho mi calavera, la coloree y la decore con diamantina.
Mi calavera está expuesta en un periódico mural para que mis compañeros de escuela puedan leerla en el recreo.
El día de muertos fui al panteón con mi familia a dejar flores a mis familiares difuntos y un día antes salí con mis amigos a pedir calaverita. Aquí se acostumbra tocar de puerta en puerta, para pedir dulces o panes de la ofrenda.
Saludos, quedamos encantados con el proyecto.

¡También nos podrían compartir sus calaveritas literarias aquí!

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29387

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
17DPR0230P escribió:
Hola queridos compañeros nosotros somos Christopher y Venus del equipo "los muertitos" de 6° B de la escuela primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango Morelos.
Les queremos compartir la experiencia que tuvimos el día de Muertos.Primero hicimos unas flores de cempasúchil con papel creppé, luego a nosotros nos toco hacer una cortina con las flores de cempasúchil que habíamos hecho anteriormente para ponerlas en la ofrenda.
También hicimos una calaverita literaria, después hubo un concurso para decidir la mejor calaverita literaria, premiando a los primeros lugares
El día Domingo 30 de Octubre fuimos a un lugar llamado Tepoztlán donde visitamos una iglesia donde ponen una ofrenda colocando los tres elementos que son: sal, agua y azúcar para alejar los malos espíritus, se coloca un camino de flores de cempasuchill para guiar a los seres del otro mundo al camino done los esperamos con su comida favorita.
saliendo de la iglesia subimos el cerro Tepozteco para subir a la pirámide de Tepoztlán. El día 1 de Noviembre salimos a pedir dulces donde obtuvimos muchos dulces.
Nos despedimos con un fuerte abrazo.

¿Nos podrían compartir sus calaveritas literarias aquí en el foro? Nos gustaría leerlas y ver su creatividad e ingenio.

Saludos,

Vianney.
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos