TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto20)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto20) 3 años 5 meses antes #24314

• Día de Muertos
  • Avatar de Día de Muertos

Dear Participants:

In this space, you can share your messages with the information described from the investigation on the Day of the Dead in your locality.
They will be able to describe how this celebration takes place in their country and especially in their community. Discuss what you do to prepare for your celebration and detail what the offering or altar you place for your dead is.

Then identify the elements that make up your altars or offerings and explain the meaning of your local or national culture and traditions. And they say: What is the importance of these traditions in your region?

Don't forget to share on the Digital Wall, the works and the image galleries with the description of their activities.

Remember to read your classmates and make respectful comments about those who share with us about their traditions.

Welcome!!!

Estimados participantes:

En este espacio podrán compartir sus mensajes con la información descrita de la investigación sobre el Día de Muertos en su localidad.
Podrán describir cómo se lleva a cabo esta celebración en su país y en especial en su comunidad. Hablen sobre lo que hacen para preparar su celebración y detallen cómo es la ofrenda o altar que colocan para sus muertos.

Luego, identifiquen los elementos que componen sus altares u ofrendas y expliquen el significado de su cultura y tradiciones locales o nacionales. Y respondan: ¿Cuál es la importancia de estas tradiciones en su región?

No olviden compartir en el Muro digital, los trabajos y las galerías de imágenes con la descripción de sus actividades.

Recuerden leer a sus compañeros y hacer comentarios respetuosos sobre los que nos comparten sobre sus tradiciones.
Adelante equipos, bienvenidas todas sus aportaciones.

Saludos cordiales, Paola y Vianney

Actividad 2 / Activity 2 (Oto20) 3 años 4 meses antes #24329

• Oto20
  • Avatar de Oto20
-Floating lights-
Floating lights are known as Kong-Ming lights too. Legend has it that it was invented by Kong-Ming, which is a famous military adviser in Chinese history. The reason why it was invented is because once Kong-Ming was in danger in a war, he came up with the ideal of sending message to the sky by floating things. Since then, people started to use floating light to communicate with others. In modern life, we don't use floating light anymore, however. But you can still see people release the floating light to give wishes to someone.images.app.goo.gl/cFwqw9KoSBokMGx96

Actividad 2 / Activity 2 (Oto20) 3 años 4 meses antes #24330

• 20114
  • Avatar de 20114
Customs of The Day of Death: Burning papers
Burning papers is a representation tradition and custom in Taiwanese day of death culture. The substance of the paper is a little different from the normal sheet paper. It’s a little thicker and there are silver and gold attachments on the surface of the papers. We considered the custom as an important tradition because we believe that our ancestors would enter an underworld, which also needs money for trading. As a result, we burn the paper as money to them and show our heed to them.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto20) 3 años 4 meses antes #24333

• 20118
  • Avatar de 20118
About ching ming festival
1.tidy up our ancestors
grave
2.put some colorful paper
on the grave
3.go outdoor and have fun
4.eat dinner with family

Actividad 2 / Activity 2 (Oto20) 3 años 4 meses antes #24375

• 15EES1177L
  • Avatar de 15EES1177L
Buena tarde compañeros me presento con ustedes, soy la maestra María de los Ángeles guerra González titular de la asignatura de Geografía de México y del mundo en la Escuela Secundaria Oficia no 0788 "Octavio Paz", ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. Agradezco la oportunidad de habilitar estos espacios que permiten mantener vivas las tradiciones que distinguen a nuestro país.
Los estudiantes de primer grado de nuestra Esc. Sec. se dieron a la tarea de indagar en diversas fuentes de información para conocer un poco más acerca del origen de nuestra tradición del día de muertos.
Para ello, se solicito a los estudiantes visualizar dos videos que se adjuntan a este comentario y de acuerdo a lo observado y a lo que en casa han enseñado se solicita expresen con sus propias palabras que sienten ellos por esta tradición.
Posteriormente, se solicita rescatar por medio de un vídeo expositivo la presentación de su altar de muertos montado en casa, fue muy interesante escuchar sus aportaciones sobre todo, la manera en que compartieron este momento con sus familias al recordar anécdotas con sus files difuntos y preparar con mucho amor ofrendas que por más sencillas que fueran, con la esperanza de este encuentro con sus familiares.
Disfrutamos de la elaboración de calaveritas literarias mismas que se adjuntan a esta información, muchas gracias...

Actividad 2 / Activity 2 (Oto20) 3 años 4 meses antes #24376

• 15EES1177L
  • Avatar de 15EES1177L
padlet.com/ipndesguerra/Bookmarks

Para ello, se solicitó a los estudiantes visualizar dos videos que se adjuntan a este comentario y de acuerdo a lo observado y a lo que en casa han enseñado se solicita expresen con sus propias palabras que sienten ellos por esta tradición.
Posteriormente, se solicita rescatar por medio de un vídeo expositivo la presentación de su altar de muertos montado en casa, fue muy interesante escuchar sus aportaciones, sobre todo, la manera en que compartieron este momento con sus familias al recordar anécdotas con sus fieles difuntos y preparar con mucho amor ofrendas que por más sencillas que fueran, con la esperanza de este encuentro con sus familiares.
Moderadores: vianney