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Contenido: Sergio de Régules Ruiz-Funes

 

Este espacio va dirigido a niños y adolescentes que busquen conocer y entender más acerca de la relación que tiene el arte con las funciones sensoriales así como el vínculo que existe entre el arte y el método científico. Pretendemos fomentar la creatividad y el interés por entender cómo percibimos y construimos el mundo y todo aquello que nos rodea.

Este sitio web tiene como objetivos que el estudiante:

  • Encuentre una relación directa entre las ciencias y el arte.
  • Comprenda que el arte contribuye al desarrollo de sus habilidades sensoriales.

¿QUIÉNES SON los artistas de tu clase? ¿Y los científicos? ¿Hay alguno que pertenezca a ambos grupos? Es muy posible que sí. Los artistas son creadores. Los científicos también.

En su afán por encontrar orden en la naturaleza para poder explicársela, los científicos construyen teorías que son como narraciones fantásticas.

En su afán por expresar su individualidad, los artistas crean obras laboriosamente, poco a poco y con rigor, como si estuvieran construyendo una explicación lógica del universo. El trabajo de artistas y científicos se parece más de lo que solemos creer. ¿Cómo es posible?

Arte y ciencia surgen en el mismo lugar –el cerebro humano–y hay cosas que todos los cerebros humanos hacen igual (o casi). Por ejemplo, todos ordenamos nuestros recuerdos para que formen historias lógicas; todos pensamos en el futuro y hasta podemos prever algunas cosas. Nuestros cerebros funcionan como intérpretes de todo lo que nos sucede. A partir de esas interpretaciones surgen el arte y la ciencia.

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Actividades Saber ver: el don e la observación . . . . . ..

 

 

 

Diseño: Laura Rojas Paredes
Diseño Web: Nora A. Espino Amor