TEMA: Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio?

Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio? 7 años 2 semanas antes #6395

• Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán

Estimados equipos,

Sean bienvenidos al proyecto colaborativo Escuadrón Ciberespacio. Seguridad en Internet.

En esta etapa compartiremos un mapa conceptual, elaborado ya sea en Mindomo o Cacoo que nos permita compartir el resultado de su investigación sobre el significado del término ciberespacio así como:
· ¿Dónde surgió?
· ¿Cuáles son sus características?
· ¿Cuál es su virtud?
· ¿Cuáles son sus riesgos?
· ¿Cuál es su importancia?
· ¿Cuáles son sus implicaciones en la realidad?
· Y algunos datos curiosos que localicen.

Recuerden que no se trata de copiar y pegar información en internet, sino de reflexionar, sintetizar y plasmar los resultados en este espacio. Coloquen en foro siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo, escuela y al final dela redacción su conclusión en equipo.

A través del Facebook del proyecto socialicen su mapa conceptual digital y las evidencias gráficas del trabajo en clase, usando #CiberseguridadPF

¡Comencemos!

¿Quiénes quieren ser los primeros?

Saludos cordiales. Paola Guzmán y Stephany Zamora, moderadoras.
Última Edición: 7 años 1 semana antes por pguzman.

Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio? 7 años 2 semanas antes #6398

• Los listos
  • Avatar de Los listos
En nuestra investigación determinamos que el ciberespacio es un lugar donde estamos todos puede ser el campo, la escuela, el Internet cualquier lugar donde podamos interactuar puede ser nombrado ciberespacio.
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por pguzman.

Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio? 7 años 2 semanas antes #6399

• 100%real no fake:v
  • Avatar de 100%real no fake:v
Ciberespacio tiene su origen en la palabra griega "cibernao"(pilotear una nave),se empleó por primera vez en la novela de ciencia ficción "Neuromante" escrita por William Gibson en 1984, y a partir de ahí se popularizó su uso.

La evolución de los procesadores digitales luego de pasar por el ámbito militar y los centros de investigación científica , hizo accesibles a los individuos de las empresas y los hogares las computadoras personales. Dispositivos que al vincularse en red producen un sistema interconectado a escala planetaria. Estos recursos combinados generan el "nuevo mundo": el ciberespacio, como inteligencia colectiva
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por pguzman.

Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio? 7 años 2 semanas antes #6402

• TOTITO
  • Avatar de TOTITO
En nuestra investigacion descubrimos que el ciberespacio es una realidad simulada que se encuentra dentro de los ordenadores y las redes digitales.
Surgio de una novela de ciencia de ficcion Neuromate escrita por williams ford.
sus caracteristicas son de iddentidad,flexibilidad y anonimato.
una de sus virtudes son la comunicacion.
tambien dentro de sus riesgos esta el cyberbullying y la extorsion.
La importancia del ciberespacio es que se ha creado un ámbito donde la información se comporta libremente.
sus complicaciones ,tiene demasiadas pero una de las mas importantes son la confianza y seguridad de usar el ciberespacio.

TOTITO
Natali,Stephany,Ariana 3-i
Escuela Secundaria Gral. No. 2

Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio? 7 años 2 semanas antes #6403

• Manuel avalos garcia
  • Avatar de Manuel avalos garcia
El ciberespacio se refiere aun entorno no físico creado por equipos de computo unidos para interoperar una red.
Sus características son: identidad,flexibilidad y anonimato,tenemos la oportunidad de comunicarnos con cualquier persona que este en otro pais
Sus ventajas son: la organización puede descentralisarce tanto como sea viable dentro de un contexto militar,la organización puede funcionar como una cualicion de agentes semi independientes cuyo entorno impulsa sus operaciones.
Riesgos: cyberbullyng y exposición a personas extrañas
Importancia: estimulan un intercambio de información rápido y extendido
Origen:proviene de la palabra griega cibernao (pilotear una nave).

Etapa 1. ¿Qué es el ciberespacio? 7 años 2 semanas antes #6404

• Duo Pandapan
  • Avatar de Duo Pandapan
Nuestra investigación concluyo basada en 5 paginas diferentes de Internet sobre el ciberespacio, su importancia, características, etc.

¿Donde surgió?
Tiene su origen en la palabra griega ¨cibernao¨ se uso por primera vez en la novela Neuromante, escrita por William Ford Gibson; a partir de ahí se popularizo.

¿Cuales son sus características?
Identidad, flexibilidad, anonimato; tener la oportunidad de comunicación; trasciende de los limites espaciales;tiempo extendido y condensado.

¿Cual es su virtud?
Se ha convertido en un medio de comunicación, es una herramienta de información la cual ayuda con los tareas del hogar,ayuda con el proceso de aprendizaje, hace mucho mas rápido el buscar información.

¿Cuales son sus riesgos?
El SPAM o correo basura, los SEAMMERS o estafadores, el GROOMING (lo cual es el engaño de menores para conseguir cosas sexuales), el CYBERBULLYING, los virus y hackers.

¿Cual es su importancia?
Como las computadoras y redes de comunicación estimulan un intercambio rápido de información, también influirá
en las operaciones militares, el contenido.

¿Cuales son sus implicaciones en la realidad?
La realidad virtual, es crear los ´´avatares´´ son una forma de escondernos y mostrarnos de otra forma, las compras en linea y el intercambio de dinero también nos afecta, aparte con el robo de información y los chantajes.

El Dúo Pandapan esta conformado por Reyna Jitsel Perez Mata y Angeles Nicole Lerma Diaz, de la Sec. Gral. No. 2
´´Adolfo Lopez Mateos´´ 3°I