Actividad 2

La concepción aristotélica sobre la caída de los cuerpos

Para Aristóteles existían dos tipos de movimientos: el movimiento natural y el movimiento violento. El movimiento natural podía ser hacia arriba o hacia abajo en la Tierra, en donde los cuerpos pesados, como una piedra, tendían naturalmente a ir hacia abajo, y los cuerpos livianos, como el humo, tendían naturalmente a ir hacia arriba. Esto ocurría así porque los objetos buscaban sus lugares naturales de reposo.

El profesor planteará al grupo la siguiente pregunta: ¿Qué es la caída libre?

Lleguen a una conclusión grupal, con la cual describan las características de una caída libre.

Hasta el siglo XVI se aceptaba las enseñanzas del gran sabio de la Antigüedad, Aristóteles, quien sostenía que los objetos pesados caen más rápido que los ligeros.

Los equipos, orientado por el profesor reflexionarán y argumentarán sus ideas con relación a las siguientes preguntas:

¿Qué pesa más: un kilo de algodón o un kilo de plomo?
¿Qué cae más rápido un martillo o una pluma?

Revisarán el video: Caída libre en la Luna para explicar lo que sucede al dejar caer dos objetos.

¿Qué paso con el martillo y la pluma? ¿Por qué sucedió lo que vieron en el video?

Participen en el Foro Todo cae por su propio peso.

 

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