Propósitos

Propósito general:
  • Potenciar la creatividad, la imaginación y el pensamiento lógico, en las y los estudiantes de educación básica, a través de la solución de distintos retos con el uso de la plataforma de Scratch; además de constituir un apoyo didáctico para las y los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus aulas.
Propósitos particulares:
  • Desarrollar habilidades de pensamiento lógico matemático.
  • Fomentar el aprendizaje de la programación.
  • Impulsar la creatividad y la construcción de conocimiento.
  • Resolver situaciones problemáticas con animaciones.
  • Fomentar el trabajo por proyectos colaborativos.
  • Fomentar la creatividad tanto de las y los estudiantes como de las y los docentes.
Cruzamiento curricular (Currículo SEP)

Crea y diviertete con Scratch en el mundo es un proyecto colaborativo de RedEscolar que basa sus propósitos en el currículo vigente de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) de la Secretaría de Educación Pública; sus actividades están orientadas para fortalecer los aprendizajes de las fases correspondientes en las y los alumnos de Educación Básica.

Secundaria

Nivel educativo