ANÁLISIS Y DISCUSIÓN
(Cuarta jornada)

  • Analizar el material que se trabajó. Reflexionar con los estudiantes las ventajas y las desventajas de usar ejemplos reales para aprender matemáticas.
  • Entre todo el grupo, buscar más ejemplos para continuar analizando datos y proponiendo gráficas.
  • Analizar que tablas de datos pueden construirse con información sobre los integrantes del grupo.
  • Analizar qué les gustó y qué no les gustó de este tipo de clase.


 


1.
¿Le parecen adecuados los ejemplos que se proponen para el análisis de datos?

2.
¿Le parecen adecuados los ejemplos que se proponen para la introducción al concepto de gráfica?

3.
¿Le parece adecuada la aproximación al tema?

4.
¿Pudo valorar la motivación de los estudiantes al trabajar con ejemplos reales? ¿Fue la que usted esperaba?

5.
¿Cuáles modificaciones propondría usted a la exposición de este tema?

6.
¿Hubo aprendizaje matemático significativo?

7.
¿Hubo algún otro tipo de aprendizaje?

8.
¿La participación de los alumnos se hizo a partir de un cierto pensamiento matemático?¿Le parece adecuado introducir el concepto de medida antes de enseñar a medir a los alumnos?