Se trabajara en equipos de dos integrantes

Material:
- Semillas (fríjol, lentejas, maíz)
- Lápices
- Hoja impresa o dibujo de la tabla en el pizarrón.

Cada integrante del equipo elegirá una cantidad de fríjoles, de preferencia que no sea muy grande, anotará en la hoja su cantidad y si es par o impar. Se sumarán ambas cantidades, llenarán la tabla:
Primer número
Par o
Impar
Segundo número
Par o
Impar
Resultado de la suma
Par o
Impar
5
impar 
6
par
11
impar
           
           
           
           
           
           
           
           
           

Se pedirá a los equipos que completen las siguientes frases:

La suma de dos números pares es un número ___________
La suma de dos números impares es un número ___________
La suma de un número par con un impar es un número _________

Hacer la siguiente pregunta
¿Y qué pasa con la resta?

Los alumnos elegirán los números que deseen y ahora los restarán

Primer número
Par o
Impar
Segundo número
Par o
Impar
Resultado de resta
Par o
Impar
6
impar 
5
par
1
impar
           
           
           
           
           
           
           
           
           

Completar las siguientes frases

La diferencia de dos números pares es un número ___________
La diferencia de dos números impares es un número ___________
La diferencia de un número par con un impar es un número _________