Sesión 3. Campaña de divulgación

Actividad 1

Participación nacional

    Elaborarán una campaña de divulgación que contenga una recopilación de los temas vistos a fin de sensibilizar a la comunidad educativa, así como de proponer acciones escolares y comunitarias que contribuyan al cuidado del ambiente y a la disminución de la deforestación.

Participación internacional

    De igual manera, elaborarán una campaña de divulgación con la información generada del intercambio, a fin de sensibilizar a la comunidad educativa y de contribuir a mitigar o reducir los niveles de deforestación. En esta campaña propongan acciones escolares y comunitarias del cuidado del ambiente y disminución de esta problemática de ambos países.

Ambas modalidades

    Para la realización de la campaña de divulgación, deberán considerar los siguientes puntos:

    1. Destacar la importancia de los bosques y selvas.
    2. Establecer las causas y consecuencias principales de la deforestación tanto locales como de los distintos países.
    3. Describir las estrategias investigadas para mitigar esta problemática ambiental.
    4. Establecer líneas de acción de forma grupal, en el hogar, la escuela y en la comunidad.

Actividad 2

Participación nacional

    Implementarán la campaña en las escuelas, tomarán evidencias y describirán los resultados obtenidos con base en los logros de la sensibilización de la comunidad educativa y si están dispuestos a contribuir para reducir esta problemática ambiental.

Participación internacional

    Los equipos distantes intercambiarán y conjuntarán los resultados obtenidos, tras la implementación de la campaña en ambas escuelas de los países participantes, así como los logros obtenidos de la sensibilización de la comunidad educativa.

Ambas modalidades

    En el Padlet de evidencias y Facebook del proyecto, compartirán las evidencias (imagen, video y audio) con una explicación de la actividad y los resultados obtenidos.

    Lean las aportaciones de los demás compañeros de México y países participantes, con objeto de compartir las diferentes experiencias al presentar su campaña, y de los resultados obtenidos, en el sentido de si lograron sensibilizar a la población. En caso contrario qué otras actividades realizarían a fin de lograr los objetivos planteados.

    En los foros de discusión del proyecto y de iEARN-Latina, seguiremos hablando sobre los incendios en la selva amazónica y las implicaciones que trae consigo en la salud de los seres vivos y de la selva amazónica.