Fase 4

Elaboración del producto final y publicación

Una vez generados los subproductos, se reúnen los equipos para integrar todos los elementos y realizar la Revista digital de geometría. Tomando en cuenta los siguientes aspectos:

• Título de la revista

• Diseño de la portada

• Índice

Matemáticos

Juego

Historiadores

Línea del tiempo

Escritores

Relato, cuento o historieta

Artistas

Esculturas, pinturas, diseños arquitectónicos

Observadores

Álbum o galería fotográfica

• Presentación

• Contenido

• Conclusiones relativas a la experiencia del trabajo colaborativo.

Para la presentación de la revista, es imprescindible tomar en cuenta aspectos centrales del texto, que se contemplan en el currículo de la asignatura de español, tales como:

• El proceso mismo de la escritura de un texto; es decir, la planeación, realización y evaluación de lo escrito.

• Coherencia y cohesión en la manera de abordar el tema central del texto.

• Organización del texto por medio de la puntuación, selección de las diferentes oraciones, frases, palabras y elaboración de párrafos.

• Secciones ordenadas del texto, paginación, ilustración, uso de recuadros y otros recursos.

• Los aspectos formales del texto: ortografía y redacción, el acomodo del contenido en la página, el empleo de recursos tipográficos e ilustraciones, entre otros.

Definen el formato en que se presentará su revista; por ejemplo, Youblisher o issuu. Una vez obtenida la dirección electrónica, la comparten en el facebook del proyecto.

Cierre

Concluidas las actividades, presentan a la comunidad educativa los trabajos realizados con el propósito mostrar que la geometría forma parte de la vida cotidiana de las personas, que se puede encontrar en los juegos, la historia, la pintura, la arquitectura, en todo aquello que forma parte del entorno inmediato.

Toman evidencias de la sesión de cierre y las comparten en el facebook del proyecto.

Los alumnos participan en el foro de cierre de actividades.

Evaluación

Es importante tomar en cuenta que durante esta semana los alumnos contestarán la evaluación final.

La evaluación final en línea, debe de ser realizada por todos los participantes. Los resultados serán contrastados con los de la evaluación inicial, para medir el avance de los aprendizajes de los alumnos de los temas abordados, y para futuras propuestas de mejora.