Fase 2

Presentación e introducción

Los alumnos participantes, se presentarán con sus compañeros del proyecto tanto en el foro de bienvenida como en el facebook, en donde expresarán los motivos por los cuales están participando en el proyecto y los logros que pretenden alcanzar, así como su interés en el tema que eligieron.

Para introducirnos en los temas, echemos a volar nuestra imaginación y demos rienda suelta a la creatividad, viendo el video: Donald en el país de las Matemáticas, producido por Walt Disney.

En este video el pato Donald viaja a la Antigua Grecia, donde aprende, entre otras cosas, las proporciones que se encuentran en las estrellas de cinco puntas, que conducen al número áureo y al rectángulo perfecto. Muestra, además, cómo esta estrella se localiza en muchos lugares de la naturaleza y ha sido empleada por los artistas, arquitectos, escultores, pintores, en sus obras más famosas.

Después de ver el video, los docentes realizan una sesión plenaria en donde los alumnos expongan sus ideas acerca del tema asignado, con relación a los objetivos que se pretenden alcanzar.