Fase 1

Preparación para participar en el proyecto

Durante la primera semana de actividades, cada docente revisará minuciosamente el proyecto con el propósito de conocer la estrategia de trabajo. A continuación, presentan a los alumnos la estrategia. Es de suma importancia establecer el compromiso y adquirir la responsabilidad de la participación por parte de todos, tanto al interior del grupo como con todos los integrantes de la comunidad de aprendizaje.

Antes de iniciar el proyecto, todos los participantes responden la evaluación inicial.

Posteriormente, el docente dividirá al grupo en 5 equipos e indaga el interés que despiertan en los alumnos las diferentes temáticas — matemáticos (Matemáticas), observadores (Ciencias naturales y Ciencias 1. Biología), escritores (Español), historiadores (Historia) y artistas (Artes) —, para que seleccionen el tema que desarrollarán a lo largo del proyecto. Los equipos quedarán integrados como se presenta en el siguiente cuadro: