Etapa 6. Sesión de Cierre. Exposición para la comunidad educativa: Galería de Arte

Hemos llegado al final del proyecto.

Actividad 1. Exposiciones de arte. Galerías

Se propone que los equipos reúnan todos los trabajos realizados durante el desarrollo del proyecto y realicen una galería de arte o mural con los productos generados en las diferentes etapas para exponerlo a la comunidad educativa, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de fomentar el arte a través del conocimiento de la vida, el contexto sociocultural y la obra de Frida Kahlo; así como promover la apreciación artística de los compañeros.

Durante el recorrido de la exposición, si es posible, entrevisten a los visitantes con el fin de conocer sus puntos de vista sobre la exposición y el proyecto en general. Tomen evidencia (fotografías y/o videos) de la reacción de los compañeros y del interés por el arte y la cultura.

Para la realización de la galería consideren los siguientes aspectos:

  • Presentar las infografías, collages, línea del tiempo y todos los materiales impresos; así como proyectar los videos.
  • Recuerden incluir las fichas técnicas de las obras artísticas que expongan.
  • Si es posible, integren imágenes del entorno histórico-social de la artista.
  • Realicen una sesión grupal en la que los equipos expresen vivencias y aprendizajes tras llevar a cabo el proyecto.

Envíen sus comentarios finales del proyecto al foro de discusión y las imágenes de sus trabajos al padlet, para que otros participantes puedan interactuar de manera respetuosa con ustedes. No olviden contarnos su experiencia de trabajo en este proyecto y señalen cuáles son los aprendizajes que obtuvieron a lo largo del proceso.

Para concluir con todos los trabajos del proyecto, les solicitamos responder el Test final y brindarnos sus comentarios en la Encuesta de satisfacción.