Presentación

Las ciencias proporcionan a los estudiantes una imagen más amplia sobre cómo funciona el mundo y las cosas dentro de él. Estas les brindan información sobre todo lo que les rodea; desde la germinación de una semilla, el desarrollo del cuerpo humano, hasta la mecánica de un automóvil o el sistema solar. Ese conocimiento se convertirá en la base para asimilar nuevos conceptos, encontrar las interrelaciones entre fenómenos y desarrollar una perspectiva más completa sobre su realidad.

La ciencia estimula los procesos de análisis y síntesis, además de promover las habilidades investigativas. La ciencia, a través de sus métodos y procesos, les animará a pensar por su cuenta y llegar a sus propias conclusiones potenciando un pensamiento más libre y autónomo.

Por tanto, en este proyecto, maestros y alumnos, les invitamos a trabajar como científicos; que observen, midan e interpreten fenómenos interesantes; que discutan para defender sus ideas y confronten los resultados de sus experimentos. Juntos viviremos grandes aventuras que nos ayudarán a entender distintos sucesos físicos que acontecen en nuestra vida diaria.

“La curiosidad es el primer paso hacia el aprendizaje”

experimentales@ilce.edu.mx