Actividades
       
       Profesor/a:
     
       - Comience  la actividad mencionado el respeto que debe existir hacia la opinión de los  otros y la importancia de expresarse con claridad, honestidad y tolerancia al  momento de argumentar sus puntos de vista. 
 
       - Siga las actividades  diferenciadas de acuerdo al grupo que atiende.
 
       
     Primero a Tercero de  Primaria
  - Lea  a los alumnos la primera parte de la Ficha  A2 y comente que realizarán dibujos en los espacios asignados.
 
       - También  mencione que cuentan con 30 minutos para realizar sus dibujos y explicar a sus  compañeros por qué escogieron ese dibujo.
 
       - Para  concluir la sesión divida al grupo en duplas y organice un rol de presentación donde cada  pareja deba explicar el trabajo de la otra. Es importante que cronometre esta  actividad para evitar que los alumnos se distraigan.  
 
Cuarto a Sexto de  Primaria 
  - Solicite  a los alumnos que respondan, en pareja, las preguntas, de la segunda parte, de  la Ficha A2.
 
  
  Mencione que dedicarán 10 minutos a comentar y  responder. 
  - Como  cierre de la sesión cada pareja tendrá 2 minutos para presentar las respuestas  de la Ficha A2 al grupo:
 
  -  Si el dinero fuera un color sería… / porque…
 
  -     Si el dinero fuera un animal sería… / porque…
 
  -     Si el dinero fuera un lugar sería… / porque…
 
  -     Si el dinero fuera un personaje sería… / porque…
 
Después de contestar las preguntas compártalas en el Foro.
 
Producto  final de los alumnos
  - Dibujos  de las representaciones del dinero y frases de las asociaciones referentes a  éste. 
 
  - Video  en donde se observe la presentación del compañero. 
 
Los alumnos  con la guía de sus profesores/profesoras realizarán un dibujo (jpg.) alusivo  que refleje lo que para ellos representa el dinero, o el video que tomaron de  la presentación del compañero. Posteriormente súbanlos al Registro de  Participación activan. También les pedimos agregarlo al facebook con los  datos que los identifique: nombre de la escuela, grupo, nombre del equipo y sus  integrantes, y el del profesor. 
 
Participación Activa
  
    Profesor:
     
       - Elaboración de un video  con la dramatización del cuento por parte de los equipos. 
 
   
     Los alumnos conocen el  cuento, se lo ha apropiado. Ahora pídales que se organicen para realizar una  dramatización del contenido. Explíqueles que necesitarán un vestuario,  utilería (lo que tengan a la mano), que  busquen un escenario en donde actuarán y que graben lo que actúen.
       
       Editen la grabación para  que dure máximo 3 minutos y súbala a  Participación Activa.