Estrategias

El Taller Videojuego al aula: Pokémon Go® y las matemáticas, consta de 3 Fases, divididas en 8 sesiones con un total de 12 actividades para realizar en un lapso de 5 semanas: del 7 de mayo al 8 de junio de 2018.

En cada fase podrá identificar diferentes materiales y recursos didácticos que serán utilizados para fines específicos, tales como:

Actividades: para cada sesión se solicitan ciertas actividades que se deberán realizar en tiempo y forma, lo que le permitirá participar en los Foros de discusión, o bien, en el desarrollo para su entrega. Podrá identificarlas a partir de su icono o acceso de referencia.

Foros de participación: en donde podrá intercambiar opiniones, comentarios, reflexiones con otros docentes en torno a los diferentes momentos de trabajo como exploración, análisis, adecuación, planeación, implementación, evaluación y recuperación de evidencias de las propuestas didácticas innovadoras. Su tutora será moderadora y apoyo durante la reflexión, así como en el debate entre los participantes.

Para saber más sobre cómo participar en un Foro, consute los Lineamientos para participar en un Foro de discusión.

Subir tarea: en algunas de las sesiones en línea se tiene dispuesto la entrega de documentos de las actividades y de la planeación de secuencias didácticas que se van desarrollando en el transcurso del Taller, para ello encontrará la herramienta para subir tarea y las indicaciones específicas para ello. Si tiene alguna duda o contratiempo para utilizar la herramienta, consulte a su Tutora.

Videoconferencia: como parte de la estrategia de comunicación, se tiene planeada la realización de una sesión de videoconferencia dirigida hacia la presentación metodológica de las propuestas innovadoras base y la exposición de sus inquietudes y dudas. El coordinador de los Talleres guiará la sesión de videoconferencia, dará a conocer la fecha y las instrucciones para la participación.