TEMA: Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19)

Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15483

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

¿Qué tal les va con la preparación del campo de batalla?, ¿ya descubrieron cuántas combinaciones podrán diseñar para abrir el juego? ¿Lograron reconocer el valor de los trebejos?, ¿qué dificultad encuentran con la identificación, ubicación y movilidad de las piezas?

Describan su experiencia de trabajo. Esperamos todas sus aportaciones.

* Si modifican la forma de elaborar su tablero y sus piezas, compartan su Instructivo ilustrado en el foro para docentes o en el perfil de Facebook del proyecto. Asimismo, muestren el Tutorial que hayan realizado de la pieza de su elección.

¡Adelante! Atte. La coordinadora del proyecto ;)

Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19) 4 años 11 meses antes #16014

• Avatar de 28DES0044T
Hola somos de la escuela secundaria general numero 3 "Valentín Goméz Farias" de Cd. Madero Tamaulipas nuestros nombres son Samuel Ismauriel Gutiérrez García y Jesús Emiliano Calixto Grimaldo y nuestro profesor Carlos Almager. Nuestra experiencia jugando ajedrez fue practicando y aprendiendo los valores de cada pieza,los movimientos de cada una,así como sus técnicas.
Todos nuestros compañeros y nosotros competimos entre si,aprendimos unos de otros,nuevos movimientos,estrategias,así como técnicas y destrezas.Lo que también vimos fueron los juegos ,como el come come,entre otros que fueron divertidos y dinámicos.
Aprendimos y elaboramos nuestros 2 primeros ajedrez,el ajedrez colgante,y un tablero de ajedrez clásico.

Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19) 4 años 11 meses antes #16016

• Avatar de 28DES0044T
HOLAAA!!! Somos de la Secundaria General No.3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS" de Madero, Tampaulipas, alumnas de 3er grado, nuestros nombres son....Azenet Delgado y Yanela Santos ambas somos de la edad de 15, y nuestro asesor (maestro de club) Carlos Reyes Almaguer... somos del Club de Calculo Mental y Juegos Mentales como el Ajedrez, vamos a contestarles unas preguntas de la pagina de club ajedrez el deporte ciencia, la primera pregunta dice "¿que tal vas con la preparacion de el campo de batalla?" nuestra respuesta es: bien, aprendimos cada movimiento de las piezas y como se debe jugar sin dificultades. La segunda pregunta dice "¿ya descubrieron cuantas combinaciones podrán diseñar para poder abrir el juego?" nuestra respuesta es: Siii ya descubrimos varias formas super fácilmente... La tercera pregunta dice "¿Lograron reconocer el valor de los trabajos?" nuestra respuesta es: Sii, si lo logramos gracias a nuestro maestro. La cuarta pregunta dice "¿Que dificultad encuentras con la identificación, ubicación y movilidad de las piezas?" nuestra respuesta es: Ninguna porque somos expertas en el ajedrez!!! ..... eso es todo gracias y ojala lean el mensaje. XOXO

Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19) 4 años 11 meses antes #16017

• Avatar de 28DES0044T
Hola somos de la Secundaria General N°3 Valentín Gómez Farías de Ciudad Madero,Tamaulipas.
Nuestros Nombres Son: Víctor Melchor Enriquez Martinez y Ricardo Nava.
Junto con el Profesor: Carlos Reyes Almaguer.
Al principio no sabíamos nada de ajedrez pero aquí aprendimos las funciones,
el modo de ataque de las piezas y las diferentes estrategias que posee el juego como: La Doble Amenaza,La Desviación, La Clavada y El Enroque.

También aprendimos los movimientos de cada pieza como:
Peón: Que se puede mover en el primer tiro con el peón 2 casillas y en las siguientes una.
Torre: Se mueve cuantas casillas que quieras vertical y horizontalmente.
Caballo: Esta pieza se mueve en L y puede saltar.
Alfil: Esta pieza se mueve en horizontal por su color.
Reina o Dama: Esta pieza se puede mover a cualquier lado cuantas casillas quieras.
Rey : Es la mejor pieza del juego que solo se mueve una casilla en cualquier lado.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19) 4 años 11 meses antes #16018

• Avatar de 28DES0044T
Hola somos alumnos de la escuela Sec.Gral.N°3 VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS nuestros nombres son Cecilia Alejandra y Edgar Eduardo, nuestro profesor es Carlos Reyes Almaguer ,nuestra experiencia ha sido muy divertida e interesante el maestro nos apoyo y tuvimos muchas clases para jugar ajedrez, y el hacer nuestros propios tableros y piezas nos a ayudado a identificar el nombre de las piezas, sus movimientos y el valor de estas , aunque algunas veces nos llegamos a confundir con los movimientos y ataques .

Etapa 2. Preparación del campo de batalla (Pri19) 4 años 11 meses antes #16019

• Avatar de 28DES0044T
Hola nosotras somos de la Sec. Gral. No. 3 Valentin Gomez Farias de C.d Madero Tam. el trabajo que hemos realizado mi compañera y yo son fabulosos , gracias al maestro Carlos Reyes Almaguer aprendimos las bases del ajedrez para mi en especifico no sabia nada del ajedrez pero con ayuda de mis compañeros y mi maestro soy una buena jugadora, pero en cambio mi compañera tampoco sabia jugar muy bien ,yo cuando vi que mis compañeros me ayudaron a aprender a jugar le enseñe a mi compañera ,la elaboracion de la tabla de ajedrez fue una aventura medir y medir 3cm cada cuadrito y despues es la suigiente preparacion que es ir a torneos de ajedrez mi nombre es Danna Regina Gallardo Escalante y mi compañera es Ashley Pamela de los Reyes Reyes