Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18)

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 4 meses antes #14570

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
HOLA sabes que es HACKERS :Es una persona con avansados conocimientos en el area de la informatica que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informaticos ajenos y manipularlos para hacer

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 4 meses antes #14574

  • Esc Prim Leona Vicario-Axel
  • Avatar de Esc Prim Leona Vicario-Axel
¡Hola! soy Axel soy de la Escuela Leona Vicario de Durango, Dgo. El catfish es un peligro en internet, en perfiles,correo, facebook, etc, por que en internet una persona crea perfiles falsos en redes sociales, robando fotos e información biográfica. CatFish es cuando una persona roba tus fotos y se hace pasar por ti. Hay cierto tipo de información que no deberías de publicar en tus redes y perfiles para que no comprometan tu privacidad. Los Hacks roban información de cualquier cosa que subas a Internet así como un vídeo que vi una persona que le hacia preguntas y se las contestaba correctamente por haber subido su información a las redes sociales. No debes de hablar con personas desconocidas en facebook y whatsapp. Phishing son personas que te roban tus contraseñas de redes o de tarjetas de crédito. Son un peligro potencial los hacks, catfish y phishing, pues son personas que te pueden robar dinero y secuestrarte.
Debemos de cuidarnos y seguir con los tips de seguridad de internet. Gracias por leer,
¡Hasta luego!

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 4 meses antes #14576

  • Esc Prim Leona Vicario-Alexandria
  • Avatar de Esc Prim Leona Vicario-Alexandria
¡Buenas tardes! Soy de Durango, de la escuela primaria Leona Vicario. En mi clase estuvimos analizando algunos videos sobre los peligros del internet que nos pueden hacer daño. El ciberespacio tiene muchas ventajas, podemos encontrar mucha información rápidamente, comunicarnos con otras personas y encontrar lugares lejanos. Pero también hay riesgos como los hackers, que son personas que roban información personal a través de muchos conocimientos que tienen sobre la informática que aprovechan para meterse a sistemas o crear virus; pueden hackear cualquier tipo de cuentas. El catfish son personas que roban fotos personales e información para buscar personas y hacerse pasar por otros. El phishing es el tipo de persona que te roba cuentas y contraseñas. Entonces, los hacks, los catfish y los phishing te pueden robar tu identidad, tus contraseñas, pueden saber tu dirección y te pueden secuestrar. Yo no he conocido ninguna persona que cometa estos delitos, pero voy a tener mucho cuidado con todas las recomendaciones que vimos en Clic Seguro para aconsejar a mi familia y amigos. ¡Cuidémonos de los peligros del Internet!
Gracias por interactuar conmigo. ¡Hasta pronto!

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 4 meses antes #14577

  • Esc.PrimLeonaVicario-Jonathan Adair
  • Avatar de Esc.PrimLeonaVicario-Jonathan Adair
Hola soy Jonathan Adair yo les voy hablar sobre el Phishing y Catfitsh.El catfish es una persona que roba las identidades,fotografias y las usa para crear un perfil falso para poder contactar con niños, adultos y personas de la tercera edad.El phshing es una persona que roba claves de tarjetas y codigos,para despues poder usarlas; hay peligros porque pueden raptarte e incluso hackear tus redes, si no se conoce con las medidas adecuadas que se tienen que tomar para prevenir esto.
Los peligros que hay son, que te roben tu identidad, codigos de tarjeta y claves de tus redes personales, NO se puede saber si un perfil es rea a menos de que conozcas a la otra persona directamente y no solo atrevas de una pantalla, si te encotraras una situacion de phishging o catfitsh puedes investigar si es la persona si no crees que sea la persona debes pedir ayuda sobre todo los niños los péligros de internet son puden saber donde vives donde vas estar y robarte

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 4 meses antes #14578

  • Esc Prim Leona Vicario - Sebastian
  • Avatar de Esc Prim Leona Vicario - Sebastian
¡Hola! Hoy voy a escribir sobre los videos que analizamos en clase con mis compañeros y mis maestras. Primero observamos un acto de magia, donde una persona sabìa todo de otras, la realiadad era porque tenían toda la información que habían sacado de sus perfiles de redes sociales. Por eso vimos los memo tips de Clic Seguro para saber como cuidarnos y los datos que no debemos de sebuir a las redes. Un hacker es una persona con avanzados conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informaticos ajenas y a manipunarlos. El CatFish es una persona que se hace pasar por otra persona. El Phishing es na persona que le roba información y contraseñas de sus cuentas a otra. Las cosas que publicamos en internet las puede ver todo el mundo, si te encuentras en una situacion de CatFish o Phishing llama a las autoridades, adultos o a personas mayores que les tengamos confianza para no tener ningun riesgo. Las relaciones personales pueden ser más cercanas porque se reduce la distancia con el uso de la tecnología, pero también se pueden complicar porque pierdes el contacto y a veces hablas con gente que no conoces.
Me siento seguro de escribir en este espacio. Adios.

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 4 meses antes #14579

  • Esc.PrimLeona Vicario-Daniel C.
  • Avatar de Esc.PrimLeona Vicario-Daniel C.
Hola soy Daniel Y tengo 9 años,vivo en Durango y estudio en la escuela leona vicario
los hacks los catFish y los phishing son piratas ciberneticos que roban información de Internet para hacerse pasar por otras totalmente distintas a las que son, por eso el Internet es potencialmente peligroso.
Los piratas ciberneticos roban la informacion de tus redes sociales blogs o wikis,por eso hay que tener mucho cuidado conn la informacion que se sube a internet.Los catFish son cambia pieles de internet que roban fotos para usarlas y engañar a personas para tener informacion personal.
Los hackers son los que entran en cuentas ilegalmente y los piratas informaticos son los que roban contenido ilegalmente para después venderlo si haber pagado la licencia de la compañia.
Para prevenir esto es bueno tener en cuenta a que personas agregamos a nuestras redes sociales y si encerio conocemos a esta persona o no,ya que es muy dificil saber si la otra persona que esta al otro lado es real o solo es alguienn haciendose pasar por alguien mas.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos