Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17)

Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10184

  • EQUIPO 4
  • Avatar de EQUIPO 4
Esc. Prim. Emilio Portes Gil
C.C.T. 28DPR0081D
Turno vespertino
Aldama, Tamaulipas
Profra. Katia Lizbeth González Terrones

Hola a todos nuestros compañeros, en este proyecto hemos aprendido mucho acerca de adicciones y las diferentes sustancias que la causan. No esta bien ser adicto al alcohol, al cigarro o algún tipo de droga, esto le hace daño a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestra familia. Debemos de saber todo acerca de las consecuencias de las drogas. No tenemos porque estar en alguna situación de riesgo. Si estamos bien informados seremos incapaces de pertenecer a un grupo de personas adictas.

Saludos

Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10185

  • EQUIPO 5
  • Avatar de EQUIPO 5
ESC. PRIM. EMILIO PORTES GIL
TURNO VESPERTINO
ALDAMA, TAMAULIPAS
GRADO Y GRUPO 5° "A"
PROFRA. KATIA LIZBETH GONZÁLEZ TERRONES

Hola, buen día. Somos el equipo #5.

Creemos que no esta bien tener algún tipo de adicción, este proyecto nos ha enseñado muchas cosas acerca de las "Adicciones" gracias a este proyecto hemos aprendido las causas y consecuencias que esto implica. Ser adicto significa ser violento, no ser feliz, no tener amigos sinceros, tener mala salud, entre otras cosas.
No debemos de estar en "situación de riesgo" si sabemos lo que es bueno para nuestro cuerpo,mente; para nuestra salud.

Hasta pronto!

Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10206

  • " No a las drogas"
  • Avatar de " No a las drogas"
¿Que hacer para evitar una situación de riesgo?

.Mejorar los lazos de afecto entre familiares y amigos.
.Integrar a la familia en un ambiente de comunicación, respeto, y confianza
.Hablar entre la sociedad sobre las consecuencias del consumo de las drogas.

¿Se han visto en una situación de riesgo; Ejemplo (Comunidad, escuela, compañeros) en la que se les dificulta tomar una decisión?,¿EXISTEN SITUACIONES DE RIESGO,¿COMO LO HAN RESUELTO?

Nos hemos visto en situacion dificil, en la cual unos copañeros nos ofrecieron tabaco, la situacion la resolvimos informándonos , sobre los efectos de las adicciones, platicando con nuestros maestros y padres a cerca de esta problemática.

INTEGRANTES DEL EQUIPO SON:
.RODOLFO PARRA SERRATO
.ROBERTO ALEJANDRO VILLANUEVA CERDAN
.EDSON ELEAZAR RINCON HERNANDEZ
.ALFONSO CASTILLO COMPEAN
.JOSE ÁNGEL RAMOS GUTIERREZ.

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 5 "JUVENTINO PINEDA Y ORTEGA" 2°E. CD VICTORIA TAMAULIPAS.

Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10208

  • 6 contra las drogas
  • Avatar de 6 contra las drogas
¿Que hacer para evitar una situación de riesgo?
se deben tomar las precauciones adecuadas dependiendo de la situación
para que asi la persona no sufra consecuencias graves como la muerte. Cambien mantener la calma para que en el momento sepas como lidiar con ello esto aplica para TODAS las situaciones ya que la calma te ayudara a pensar mejor las cosas y a tomar las decisiones que sean mejor para la situación.

¿se han visto en una situación de riesgo en la que se les dificulta tomar una decisión?
si. un dia que estaba calentando agua para bañarme el agua caliente la pase para un contenedor de vidrio y al momento que el agua toco el contenedor exploto haciendo que el agua caliente cayera en mi vientre. Se me dificulto pensar en alguna forma de salir con el menor daño pero al final opte por ponerme un vendaje y esperar a mi papa.

¿existen situaciones de riesgo?
¿como lo han resuelto?
intoxicacion
- drogacion
-mano armada


cd.victoria. tam.
Escuela Secundaria General Numero 5 "prof.Juventino Pineda Y Ortega"
Itzel Nahomi Vazquez Carrizal
Valeria Edith Rodriguez Trejo
Gloria Veronica Lara de la Cruz
Aleyda Joselin De la Rosa Estrada
Ximena Guadalupe Medrano Balderas
Fernanda Lizeth Charles Tienda

Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10209

  • Unmundosindrogas
  • Avatar de Unmundosindrogas
Escuela Secundaria General N°5 "Prof. Juventino Pineda y Ortega" De Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Integrantes: Karen Esmeralda Picazo Galán, Ana Paula Arreola Galán, José Mauricio Flores Avalos, Osmar Auristel Escalante Espinosa, Pedro Antonio Alvarado Perez, Alan Gerardo Narvaez Grimaldo.
Situaciones de Riesgo.
¿Que hacer para evitar una situación de riesgo?
-Integrando a la familia en un ambiente de comunicación, respeto y confianza.
-Estableciendo lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos, vecinos, maestros, etc.
-Creando el ámbito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.
¿Se han visto en una situación de riesgo en la que no han podido tomar una decisión?
Si, en la escuela.
¿Existen situaciones de riesgo?
Factores individuales.
Factores familiares.
Factores sociales.
Unos amigos me ofrecieron droga (marihuana) me insistían mucho a tal grado que me amenazaban con golpear a mi hermana menor que cursaba tercer grado de primaria.
¿Como lo han resuelto?
Mi hermana y yo nos cambiamos de escuela para evitar seguir relacionándonos con ese tipo de personas.

Foro 3 - Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10210

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
¿Que hacer para evitar una situación de riegos?
1)Atención primaria:
Establecer programas de educación sobre drogas,adicciones y educación sanitaria.
Informar a la población infantil y adulta sobre el consumo y efectos de las drogas.
2)Prevención secundaria:
Buscar que sea consiente de la adicción e informando sobre los recursos y alternativas que tienen a su disposición.
¿se han visto en una situación de riesgo en la que se les dificulta tomar una decisión?
Si,la solucionamos con el dialogo y con familiares que nos ayudan a calmar la situación hasta llegar a un acurdo familiar para que no vuelva a pasar esta situación con nadie.
En su grupo, en su escuela, su comunidad, con los amigos y familiares¿Existen situaciones de riesgo?
Si
¿cómo lo han resuelto?
Mediante mesas de dialogo y con ayuda de las autoridades competentes.

PARTICIPANTE:
Josue Issac Rodriguez Izaguirre
Angel Gabriel Ruiz Serna
Angel Guadalupe Diaz Cerda
Aaron Enrique Ramirez Gonzalez
Angel De Jesus Hernandes Garcia
Eduardo Alexander Avalos Mendez
CD Victoria,Tamaulipas
Escuela Secundaria General N-5
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos