Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18)

Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18) 5 años 11 meses antes #12350

  • Esc. Sec. Gral. "Agutin Yañez"
  • Avatar de Esc. Sec. Gral. "Agutin Yañez"
Hola, muy buenos dias, nuestro equipo se llama homisomy y pensamos que los valores como seres humanos son muy importantes en nuestro crecimiento pues nos ayuda ah no caer en problemas del alcohol o drogas,cuando nosotros relacionamos con malas compañías o algo a lo que no estamos acostumbrados, con el bulling nos relacionamos en que aveces nos quedamos callados por miedo a que a nosotros también nos pase lo mismo otras hablamos y pues es lo mejor o podemos no decir nada por el trato que tenemos en casa

Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18) 5 años 11 meses antes #12351

  • ESC. SEC. GEN. "AGUSTIN YAÑEZ"
  • Avatar de ESC. SEC. GEN. "AGUSTIN YAÑEZ"
Hola amigos buenos días, nosotros somos el equipo "AntiLol" y les mostraremos el tema "Los valores y antivalores"

Los valores son acciones que ayudan a una persona de forma mútua o individual. Valores como la armonía son aquellos de convivencia escolar,familiar, etc...

Los antivalores son aquellas acciones que son para beneficio de una persona, haciendo sentir mal o no ayudar a una persona.

Para tener un lugar donde haya armonía y respeto deberíamos de aplicar un buen sistema donde se practiquen valores de una manera sin tener complicaciones.

Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18) 5 años 11 meses antes #12356

  • Los papushos
  • Avatar de Los papushos
Buenos días!, yo me llamo Heidi, mi equipo esta formado por Ruendy y Martin,
nuestra escuela es "Agustín Yañes"

El bullying este es un problema social. los valores son las características que debemos de tener todos los seres humanos, sin embargo algunas personas reaccionan distinto a lo natural para evitar situaciones de riesgo, como el Bullying o acoso escolar; si las personas practicáramos el respeto y la tolerancia, viviriamos en un mundo "libre de violencia!
Gracias por su atenciòn. Bueneas tardes.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por pguzman.

Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18) 5 años 11 meses antes #12385

  • Benito Juarez 1
  • Avatar de Benito Juarez 1
Hola buenos días como están, vamos a compartir los trabajos de la etapa 3.

Definición de Tolerancia y Respeto:
Tolerancia: Consiste en la disposición para admitir en los demás de una manera de pensar o de ser distinta de la propia, es decir, respetar al otro.
Respeto: Tratar a los demás con la misma consideración con que nos gustaría ser tratados es la base fundamental para una convivencia sana y pacifica entre entre los miembros de una sociedad.

Opinión del juego Calle K:
Este juego nos permite hacer conciencia acerca del acoso escolar, pues podemos ver como este se presenta durante todo el juego en cada momento. Aquí afortunadamente no se lesiona a ninguna persona pues es una actividad interactiva con la computadora, pero en la vida real no es juego, y pueden causar daños irreparables hacia las personas que son victimas del bullying.

Esc. Benito Juarez

Memorama
En esta Etapa 3 del proyecto, mis compañeros y yo estamos realizando la actividad del memorama, que tiene como objetivo fomentar valores que nos sensibilicen para ser mejores personas, de tal manera que los podamos comprender y poner en práctica en nuestras vidas y con eso ayudar a erradicar el bullying.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por pguzman.

Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18) 5 años 11 meses antes #12445

  • Los Vengadores
  • Avatar de Los Vengadores
Muy buenas tardes somos de la escuela primaria Fidel Santana Rodríguez cd. Victoria ,Tamaulipas

¿Que es respeto?
R= Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
¿que es la tolerancia ?
R= Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
"les enseñan a tener un sano espíritu de tolerancia que les haga apreciar y respetar las opiniones ajenas"
EL REPETO Y LA TOMERANCIA Qué es Respeto y Tolerancia: Respeto y tolerancia son dos de los valores más importantes para la convivencia social y humana. El respeto hacia alguien significa reconocer al otro como una persona válida en la posición que está: de madre, de padre, de pareja, de compañeros de trabajo o de amigos.
¡Muy cordiales Saludos de los alumnos de 4° A y 4° B ! :cheer:

Foro - Respeto y Tolerancia (Pri18) 5 años 11 meses antes #12449

  • E. S. G. No. 1 Alfredo Del Mazo
  • Avatar de E. S. G. No. 1 Alfredo Del Mazo
Somos el equipo "chicas contra el bullying" de la Esc. Sec. Gral. no 1 Alfredo del Mazo, de Rio Bravo Tamaulipas.

A continuacion, nuestras conclusiones y el link de nuestro crucigrama de antibullying.

¿Qué antivalores crees que estén relacionados con el bullying en el juego?
Intolerancia, egoísmo, apatía, irrespeto.

¿Qué harías en lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
Buscaría la manera de que me entregaran la tarea, de una forma poco problemática.

Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying: - ¿Cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
Hablaría con las autoridades de la escuela.


¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
Se puede vivir por un momento el papel de un acosador.

¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
Solía vivir situaciones donde me ocultaban las cosas, o me decían cosas ofensivas.

¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
Los acosadores solían calmarse por un tiempo, tiempo después recurrían a sus comportamientos.

Crucigrama antibullying
es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3...37/anti_bullying.htm
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos