Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 2. Frida y la mexicanidad

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #8992

  • ESC SEC GENERAL "TIERRA Y LIBERTAD"
  • Avatar de ESC SEC GENERAL "TIERRA Y LIBERTAD"
Hola somos las alumnas de 2°A de la Esc GENERAL Secundaria "Tierra y Libertad "
maestra: Olga Olinda Quintero Castillo

Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos

1-¿Que imagen creen que tenia la pintura de ambos países?
De que México todavía no se desarrollaba que Estados Unidos
2-¿Que elementos se ven en cada país?
En Estados Unidos se ven las industrias y en México se fue lo que es la cultura y la agricultura
3-¿Por que creen que se coloco en la frontera a entre ambas percepciones?
Para ver lo malo que es la division entre Mexico y Estados Unidos y lo que cada uno proporciona de su cultura

Mi vestido cuelga de aqui

1-¿Consideran que su consepto sobre ese pais cambio?
si , de que es mas moderno ,tiene diferentes culturas y religiones
2-¿Que elementos y conceptos nuevos identifican?
Hay una iglesia que representa que tiene otra religion aparte de la que creian ,hay mas edificios e industrias

Autorretrato con medallon

1-¿Cual creen que es el estado de animo que Frida muestra en esta pintura?
Estaba triste y decidio hacerse un autorretrato para mostrar lo que sentia

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9034

  • esc secundaria tierra y libertad
  • Avatar de esc secundaria tierra y libertad
Buenas tardes somos de la escuela secundaria Tierra y Libertad del segundo grado grupo A, estamos trabajando en el proyecto de Frida Kahlo, estas son las preguntas que respondimos para el foro dos: Frida y la Mexicanidad.

De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos.
¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?
que México era muy bello con muchas culturas y plantas.
¿Qué elementos se ven en cada país?
En México hay muchas culturas, plantas y un sol y en estados unidos hay mucha contaminación, edificios y la bandera de Estados Unidos.
¿Por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?
Por que como ella había vivido en México y ahora vivía en estados unidos tal vez sentía que pertenecía a ambos países pero tal vez le gustaba México por que tiene una bandera mexicana e la mano.

De la pintura Mi vestido cuelga aquí
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?
si.
¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican?
que tal vez ahora le gustaba mas Estados Unidos por que ahora se ve que puso un trofeo en Estados Unidos y un baño en México y un incendio y en Estados Unidos muchos edificios.

Autorretrato con medallón
¿Cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura?
Tal vez estaba triste.

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9060

  • los kahlo
  • Avatar de los kahlo
soy carlos santiago de 2°I turno vespertino de la secundaria general numero 3 "eulalia guzman" suptema el museo de frida kahlo
conocio toda su casa
estubo en su casa cuando sufrio su accidente y empeso a pintar porque nose podia mover
amo estar en su casa por su tranquilidad y el espasio de su casa
despues de su accidente pinto varios autorretratos y se combirtio en una gran artista

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9082

  • César Javier Longoria Villarreal
  • Avatar de César Javier Longoria Villarreal
Muy buenos días a todos, nosotros somos del equipo de 6ªA de la escuela Primaria No. 4 José Ramón Valdez, T.M. de Durango, Durango México.
De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos:
1.-¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países? R= Creo que Frida tenía una imagen muy distinta de ambos países, mientras que en México, ella creía que había mucha más cultura y creencias religiosas. Mientras que en USA, había mas empresas, por eso ella no sabía donde quedarse. Eso la lleno de inspiración para hacer el autorretrato.
2.-¿Qué elementos se ven en cada país? R= En México habia mucha más cultura que en USA, mas creencias religiosas, mientras que en Estados Unidos solo se preocuban por las empresas y el dinero.
3.-¿Por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones? R= Porque no sabía en donde quedarse.
De la pintura Mi vestido cuelga aquí:
1.-¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió? R= Puede ser, ya que Frida no sabía donde quedarse y puede que haya entendido que entre México y Estados Unidos habia ciertas similitudes, pero ella decidió deja a Diego Rivera porque a él le habían ofrecido el trabajo en Estados Unidos.
2.-¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican? R= Podemos observar que Frida tal vez, sabe que Estados Unidos y México son parecidos en algunos aspectos, por ejemplo ambos países tienen una cultura, aunque muy diferente entre sí, ella tenía mucho sentido de pertinencia, mientras que en U.S.A. se inclinan más por lo económico, etc.

Autorretrato con medallón:
1.-¿Cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura? R= Se nota queestaba nostálgica, o tal vez triste.

¡Gracias!

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9084

  • Alexa Natalia Alvarado
  • Avatar de Alexa Natalia Alvarado
Muy buenos dias soy una alumna de la escuela José Ramón Valdez turno matutino, esta vez les comparto mi sincera crítica de la vida de Fridra kahlo. Yo creo que la vida de Frida fue muy dura en especial con su duro e intenso accidente del camión cuando un fierro se le atraviesa por toda la columna bertebral, en si se me hiso muy tonto que Frida se casara con alguien como Diego, digo, si sabía que era tan mujeriego por que se enojaba cuando veía que Diego tenía contacto con otra mujeres si ella ya sabia que era asi y ella se arriesgó a eso cuando se casó, si me gusto tengo que admitir que su estilo tan encatador, y sus pinturas no se digan son hermosas como ella, algo que me mató del enojo fue cuando Diego le fue infiel a Frida con su propia hermana y que Frida se enojara con Diego y no con su hermana por que ella para que se metia con Diego.

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9089

  • Jovany Vazquez
  • Avatar de Jovany Vazquez
Somos el grupo de 6A de la escuela num. 4 José Ramón Valdez Dgo, T.M.De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, R= porque frida kahlo extrañaba sun tierra por tener mas cultura que U.S.A. mientras se preucupaba por las empresas y el dinero. ¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?, QUe mexico tenia mas cultura y religion que estados unuidos .
¿qué elementos se ven en cada país?, en mexico tenia mas cultuta que estados unidos y ¿por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones? porque no querian a mexico.
De la pintura Mi vestido cuelga aquí, ¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió las religion y cultura ¿qué elementos y conceptos nuevos identifican? mas riquesa y poca pobreza

Autorretrato con medallón ¿cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura? felizidad y tristeza
Para finalizar cuéntenos su experiencia con el interactivo del museo de Frida Kahlo.m muy padre y muy atractivo gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos