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TEMA: Etapa 2. El campo de batalla (Pri18)

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11150

  • Rey Blanco.
  • Avatar de Rey Blanco.
14-FEBRERO-2018.
¡Hola compañeros! nuestro equipo se llama Rey Blanco de 5° A, de la Esc. Margarita Maza de Juárez de S.L.P.
Soy Jonatan Zamarrón Arredondo y ahora nos estamos preparando para la batalla de dos reinos.
Los valores en puntos de los trebejos son: la reina vale 10, caballo 3, alfil 3, torre 5, peón 1 y rey 0.

Para iniciar una partida podemos iniciar con 20 movimientos diferentes.

¡Adios compañeros!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11151

  • Reina Negra
  • Avatar de Reina Negra
Miércoles 14 Febrero 2018.
Igualdad.
¡Hola! ¿Cómo están?
Nuestro equipo se llama Reina Negra y los integrantes son Ximena Zacnité Galván Grimaldo, Gael Ruiz Ramírez, Ilse Ximena Carranco Rojas, Ángel Cuauhtémoc Pérez Tristán y Sofía Vela Contreras; cursamos 5°A, en la Es.Prim.Of.Mat.Margarita Maza de Juárez de la Cd, Mpio y Edo de S.L.P.
Les comentamos que estamos preparados para jugar.
Para abrir un juego podemos iniciar la partida con 20 movimientos diferentes.
Ya sabemos colocarlos en su escaque e identificar los trebejos por su color, posición, letra, la forma, sus movimientos, nombre.
El profesor Román nos está apoyando en los movimientos de los trebejos.
Los valores en puntos que tienen son: Reina = 10, Caballo=3, Alfil=3, Torre=5, Peón=1, Rey=0.
¡Hasta pronto!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11152

  • Alfil Blanco
  • Avatar de Alfil Blanco
Miércoles 14 de febrero del 2018.
Valor: igualdad.
Hola compañeros ¿cómo han estado? esperamos que bien, nuestro equipo se llama Alfil Blanco y lo integramos: Carlos Emilio Loredo Neri, Salma Michelle García Martínez, Sofía Aguilar González, Vianeth Alejandra Serment Salgado y Oscar Samuel Bravo Moreno.
Cursamos 5°A , en la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Cd. Mpio y Edo. de S.L.P.
Les contamos que ya nos están enseñando más cosas del ajedrez.
Para abrir un juego podemos iniciar con 20 diferentes movimientos.
Ya sabemos identificar los trebejos por su número de casilla, color, posición, letra, por la forma, movimientos y por su nombre.
El profesor Román nos está apoyando en los movimientos de cada trebejo.
Los valores en puntos que tiene cada trebejo son:
Reina: 10 puntos.
Caballo: 3 puntos.
Alfil: 3 puntos.
Torre: 5 puntos.
Peón: 1 punto.
Rey: o puntos.
¡ Bueno compañeros eso fue todo hasta la próxima !

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11156

  • Miriam Sánchez, moderadora
  • Avatar de Miriam Sánchez, moderadora
Muy bien equipos, sigan trabajando y recuerden que es importante realizar cada una de las actividades propuestas en las etapas.
No olviden que pueden compartir sus evidencias gráficas y el link de su Flickr a través de nuestro perfil de Facebook.

Saludos cordiales :D

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11179

  • CAMAK
  • Avatar de CAMAK
Hola somos el equipo "CAMAK", representando a la Escuela Secundaria Tecnica #4 "Gral. Lázaro Cárdenas" de H. Matamoros, Tamaulipas.
Bien, no estamos teniendo problemas con la preparación.
Descubrimos 16 movimientos con los peones y 4 con los caballos.
Reyna: 9
Rey: 0
Torres: 5
Caballos: 3
Alfil: 3
Peón: 1
No tuvimos complicaciones para encontrar la identificación, ubicación, ni la movilidad de las piezas.

Saludos

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 2 meses antes #11251

  • PROR. PATRICIO GOMEZ GUERRERO
  • Avatar de PROR. PATRICIO GOMEZ GUERRERO
Esc. Sec. Gral. N° 1 Profra. María Teresa Paredes Pulido
C.C.T. 28DES0100V
Aldama, Tam.

Profr. Patricio Gómez Guerrero Responsable Del Grupo
Ing. Hanns Cisneros Ponce Responsable Del Laboratorio De Cómputo.

Nos va muy bien es interesante armar la tabla donde se desarrolla las jugadas del ajedrez. Recordamos la clase de matemáticas para calcular el máximo común divisor, porque lo utilizamos dividir en cuadro de 5 cm. Cada uno de los 64 que tiene la tabla.
Aún no hemos descubierto por nosotros mismos con cuantas combinaciones podríamos utilizar, pero hemos leído que se podrían utilizar más de 10123 jugadas.
Si sabemos que:
Peón vale 1 punto
Torre vale 5½ puntos
Caballo vale 3 puntos
Alfil vale 3½ puntos
Dama o reina vale 10 puntos
Rey
Para encontrar el valor del Rey, se nos hizo muy complicado por lo que consultamos en internet su valor. Y encontramos que depende de las circunstancias del juego. Por ejemplo, si hay muchas piezas, el rey vale muy poco, en esencia, cero puntos como pieza atacante, y poco más como pieza defensiva, pues no puede usarse con soltura sin riesgo de sufrir jaque mate. Al disminuir el número de piezas, y especialmente al desaparecer las damas, su capacidad de participar activamente en el juego rápidamente aumenta, y por ello su valor es cada vez mayor, haciéndose claramente superior a un caballo o un alfil.
Aun no estamos familiarizados con los movimientos pero entendemos que los movimientos son en Fila, columna y diagonal.
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