Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión!

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 11 meses antes #7816

  • LOS MURALISTAS
  • Avatar de LOS MURALISTAS
Hola nosotros somos el equipo "los Muralistas" de la Esc. Prim. Alvaro Obregón de la Col. Los Huizaches en Culiacán Sinaloa estamos en 6°A y nos inscribimos al proyecto de Frida Kahlo.
La profa. Herlinda del aula de medios nos presentó varias pinturas y la que mas nos gustó a nuestro equipo fue la de Margaret White que se destacó con su pintura a un lado con su avioneta, vimos también pinturas de Frida Kahlo en el camión donde tuvo un accidente, el camión que muestra mucho dolor. Seguiremos en contacto saludos!

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 11 meses antes #7830

  • Equipo las dos Fridas
  • Avatar de Equipo las dos Fridas
MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO
DRAW MY LIFE 26/9/17
Buenas tardes maestros, hoy día 27 de septiembre de 2017 en la Secundaria Técnica Municipal No. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” Turno vespertino, de la Ciudad de Tijuana. BC voy a presentar mi opinión sobre el video de DRAW MY LIFE. Frida Kahlo.
Seriamente, la considero una gran artista, pues es admirable la forma en que a través de sus pinturas Frida Kahlo expreso todo su dolor... sus sentimientos y frustración... causados por el accidente que le dejo desgarrada su columna vertebral y la dejo inmóvil y postrada en una cama durante mucho tiempo; a mí me impacto el ver sus pinturas, me fui a ver un video con mi profesora Cinthya, Descubrí que fue una mujer muy valiente e inteligente, con mucha sensibilidad. Después de ver el video aprendí que tuvo una vida muy escandalosa en cuanto a su relación con Diego Rivera, sus vicios y preferencias sexuales, su tendencia de izquierdista en cuestiones políticas y su aguda inteligencia como estudiante... estoy de acuerdo con el video en toda la extensión de la palabra
Y aun cuando mi propia personalidad no concuerda en nada con la de esta gran artista, me parece sorprendente y extraordinaria, realmente opino que de verdad es un tesoro cultural el que nos legó Frida Kahlo en sus obras expresa de manera sin igual sus sentimientos más profundos y desgarradores.

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 11 meses antes #7852

  • Actividad 1 Técnica 50 :)
  • Avatar de Actividad 1 Técnica 50 :)
Buenos días nosotros somos el equipo "Las Fridas" de la Escuela Secundaria Técnica 50 “Leonel Flores Chapa” Clave: 28DST0048H de Ejido I. Manuel Altamirano , Valle Hermoso.Nuestro maestro Herminio Martinez Fuentes

Nuestras reflexiones sobre las obras de la artista Frida Kahlo son:
El equipo de nosotros nos impacto mucho ver esta pintura de autorretrato de "EL ACCIDENTE", ya que muestra tant
o dolor y tanto sufrimiento que tuvo en este accidente.

Y nuestras reflexiones de otros autores de sus autorretratos son: Nos gusto el de Margaret Bourke White Autorretrato, 1943 leímos un poco sobre ella y nos gusta este autorretrato por que muestra que las mujeres pueden hacer muchas cosas y ella se ve feliz con lo que esta haciendo.

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 11 meses antes #7853

  • Foro 1 TEC50 "Los pintores"
  • Avatar de Foro 1 TEC50 "Los pintores"
Buenos días

Escuela: Secundaria Técnica 50 Leonel flores Chapa
Calve: 28DST0048H
Profr. Herminio Martinez Fuentes
Equipo: Los pintores

En esta etapa nos piden que reflexiones sobre los autoretratos de Frida y los otros autores.

Autorretratos de Frida: Nosotros estuvimos viendo las pinturas que nos muestran en la actividad y nos llamo la atención el autorretrato de el accidente por que se ve con gran tristeza como paso este accidente horrible y tambien nos gusto el autorretrato de Frida en Coyoacan donde nosotros vemos que es muy colorido y un lugar donde ella nacio.

Retratos de otros autores: Nos gusto este autorretrato de DIEGO RIVERA por que recordamos que es el que vemos en un billete.

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 11 meses antes #7854

  • Foro 1 Esc. Sec. Tec. 50
  • Avatar de Foro 1 Esc. Sec. Tec. 50
Buenos dias somos de la Esc. Sec. Tec. 50 Leonel flores Chapa de Valle Hermoso, Tamaulipas
y nuetro asesor Profr. Herminio Martinez Fuentes.

Los autorretratos de frida nos transmiten todo el sufrimiento que en su vida a tenido el del accidente y nos gusto donde va en camion en ese pensamos que se muetra tranuila disfrutando su viaje pero en la mayoria de sus pinturas muetra tristeza.

Y los autorretratos de otros autores el de:
GERARDO MURILLO: Nos muestra mucha seriedad
FRACIS BACON : Nos muestra angustia, desesperación
ARTEMISA GENTILESCHI : Concentrada en lo que esta haciendo

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #7885

  • interactivo
  • Avatar de interactivo
Mazatlan Sinaloa lunes 2 de octubre del 2017


Frida fue una pintora diferente a los de mas que contaba su vida a fondo con sus pinturas especialmente autoretrato.



somos el equipo interactivo
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos