Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión!

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #8009

  • ESC.SEC.GRAL.N 11 SIGLO XXL
  • Avatar de ESC.SEC.GRAL.N 11 SIGLO XXL
LO QUE ENTENDI FUE QUE FRIDA CALO SE CASI CON DIEGO RIVERA Y ELLA ESTABA ENBARAZA Y TUBO UN ACCIDENTE Y PERDIO AL NIÑO DESPUES DE HAY SE SINTIO MAL Y TODO LO EXPRESABA CON SUS PINTURAS AUQUE SE SENTIAL SUPER MAL POR LA PERDIDA DE SU HIJO Y ESTABA LASTIMADA DE SU RODILLA

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #8010

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
actividad 2.el video es muy interesante porque explica la vida y los momentos mas dolorosos como que ella tuvo enfermedades tuvo piernas mas delgadas y estuvo en cama 9 meses,su padre trataba de animarla y enmpezo a trabajar en la pintura y le cortaron la pierna derecha despues se caso y su hijo murio.

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #8020

  • ecundaria 8
  • Avatar de ecundaria 8
Somos del grupo de 2o. D de la Escuela Secundaria General No. 8 Profr. Filemón Salazar Jaramillo, de la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

La imagen que mas nos llamo la atención de la primera galeria de la sesion 1 que nos proyectaron fue la del Camion de 1929, descripción: oleo sobre tela, colección Museo Dolores Olmedo, Xochimilco.

Esta imagen nos proyecto mucha tranquilidad, no había distinción social, se notaba que a Frida le gustaba mucho viajar en ese tipo de transporte por que se sentía libre, segura, pero nunca pensó que hubiera un fuerte accidente que lastimaría su cuerpo al grado de no poder caminar y sufrir de mucho dolor.

Los videos sobre la vida de Frida Kahlo de la sesion 2:
Nos sorprendió saber todo lo que paso, de la fuerza que tuvo como mujer, nos inspira valentía esfuerzo y lucha por vivir y disfrutar de lo que se tiene, salir adelante a traves del dolor, sobresalir a pesar de los problemas.

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #8038

  • Nahomi Guadalupe
  • Avatar de Nahomi Guadalupe
Hola buen día nosotros somos el equipo ARTE del grupo 6°A la Esc.Alvaro Obregón de la Col. Los Huizaches en Culiacán Sinaloa En nuestro proyecto de Frida Kahlo nos interesó mucho la pintura del trágico accidente de Frida porque es difícil entender como a pesar de todo lo que vivió pudo llegar a ser una gran pintora al expresar su dolor ser muy famosa.

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #8039

  • Los pintores de 6°A
  • Avatar de Los pintores de 6°A
Hola somos alumnos de 6°A de la esc Alvaro Obregón Huizaches Culiacán al ver la imagen de Frida a los 18 donde sufrió graves heridas en un accidente de tren entendemos que fué mucho su sufrimiento pero nos sorprendemos del poder que tuvo para llegar a ser muy buena pintora y como se pintaba a ella misma atte Los pintores

Etapa 1. ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 6 años 10 meses antes #8041

  • Escuela secundaria general #11
  • Avatar de Escuela secundaria general #11
Voy a presentar mi opinión sobre el video de DRAW MY LIFE. Frida Kahlo.
Seriamente, la considero una gran artista, pues es admirable la forma en que a través de sus pinturas Frida Kahlo expreso todo su dolor... sus sentimientos y frustración... causados por el accidente que le dejo desgarrada su columna vertebral y la dejo inmóvil y postrada en una cama durante mucho tiempo; a mí me impacto el ver sus pinturas, me fui a ver un video, Descubrí que fue una mujer muy valiente e inteligente, con mucha sensibilidad. Después de ver el video aprendí que tuvo una vida muy escandalosa en cuanto a su relación con Diego Rivera, sus vicios y preferencias sexuales, su tendencia de izquierdista en cuestiones políticas y su aguda inteligencia como estudiante... estoy de acuerdo con el video en toda la extensión de la palabra
Y aun cuando mi propia personalidad no concuerda en nada con la de esta gran artista, me parece sorprendente y extraordinaria, realmente opino que de verdad es un tesoro cultural el que nos legó Frida Kahlo en sus obras expresa de manera sin igual sus sentimientos más profundos y desgarradores.

Explicado: Marlen
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos