Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23)

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23) 9 meses 2 semanas antes #34559

  • 06DES0026S
  • Avatar de 06DES0026S
THE NOTORIUS SCRATCH Escuela: Benjamín Fuentes González T.V. Villa de Álvarez Colima

Hola compañeros de otras escuelas lejanas queremos darles a conocer sobre el tema del sistema de programación Scratch, que es un programa que ayudar a hacer muchas cosas, como crear juegos, historias, tareas o proyectos de ciencias, tarjetas del día de las madres y crear arte.
Y bueno en si la programación es el dar señales o indicaciones tecnológicas a través de la computadora para también poder hacer juegos o páginas web a través de las líneas de código.
Y los vídeos que dan información sobre la página scratch son buenas y muy informativas.
Y al final a mí y a mi compañero nos gustaría poder programar un pequeño juego o una carta interactiva del día de las madres o padres.
Nosotros opinamos que todos los niños deberían poder programar en scratch para su aprendizaje y para que se pudiesen divertir programando o creando juegos, tarjetas interactivas y para ayudarlos en sus proyectos de la escuela.
Bueno pues al final es todo de nosotros y que estén bien.
Última Edición: 9 meses 1 semana antes por pguzman.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23) 9 meses 2 semanas antes #34560

  • 06DES0026S
  • Avatar de 06DES0026S
Equipo: " Área verde"
Hola buenas tardes, somos de la Secundaria Benjamín Fuentes T.V,En Villa de Álvarez, Colima, somos el equipo área verde, nuestra encargada la Maestra: Mayela Galván de la materia de Tecnología en énfasis en informática .
Vamos a hablar sobre la programación
y sus utilidades y de scratch
Lo que nosotros entendimos del video fue que ¿Por qué es importante aprender a codificar y a programar? Sirve para poder aprender cosas nueva y aprender a usar una computadora y mejor y aparte también nos ayudaría a muchas cosas más para la materia de tecnología nos puede servir mucho, también nuevos aprendizajes y actividades, scratch sirve y se puede crear juegos, animaciones y tarjetas interactivas, como para hacer a alguna persona especial una tarjeta en scratch con interacción, programación es explicarle a la computadora como hacer algo y eso es algo que puedes comprender, es una manera diferente de expresar tu creatividad, pensamos de los videos expuestos, que puedo darme una idea de como codificar y programar, nos gustaría programar algo que se exprese toda la creatividad que llevamos y un significado claro que todo se puede lograr con trabajo, esfuerzo y determinación. Hasta pronto, nos dio mucho gusto saludarlos, nos vemos en el próximo Foro.
Última Edición: 9 meses 1 semana antes por pguzman.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23) 9 meses 2 semanas antes #34561

  • 06DES0026S
  • Avatar de 06DES0026S
La programación y scratch
Hola que tal buenas tardes nosotros somos el equipo "Los clashroyalitos", este día 13 de octubre venimos a dar una platica sobre nuestra opinión relacionada con la programación y el sitio web SCRATCH desde la escuela secundaria Benjamín Fuente González. Villa de Alvarez Colima.
El mundo de la programación puede llegar hacer complicado, si no tienes el conocimiento suficiente y los materiales necesarios, nosotros estamos escribiendo este texto para enseñarte la importancia de la programación y las funciones de SCRATCH.
La programación es importante para ayudar a las personas en muchas formas creando páginas web para un sitio de tareas o un lugar donde tengas la información que necesitas.
Ahora hablaremos de SCRATCH. Es un motor de videojuegos, que te permite programar sin tener mucho conocimiento.
Lo que podemos crear en SCRATCH, son historias interactivas, juegos, animaciones, música y producciones artísticas.

La programación es una manera de explicar a la computadora como hacer algo, es algo que comprendas y también es una manera de diferente de expresar la creatividad.
Nuestra conclusión es que la programación es importante para las personas, por que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria porque lo que conocemos en nuestras computadoras y nuestros celulares se tuvo que usar la programación. Todos los niños deben saber programar en SCRATCH porque le sirve para los proyectos de la escuela.
Les damos gracias por prestarnos su atención, espero que tengan un buen día y buen fin de semana.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23) 9 meses 2 semanas antes #34562

  • 06DES0026S
  • Avatar de 06DES0026S
Hola buenas tardes nosotros somos de la escuela BENJAMÍN FUENTES GONZALEZ de 2ºE nuestro equipo se llama los EDICIÓN DEL SCRATCH conformado por tres alumnos representados por la maestra Mayela Galván de tecnología y empezamos con nuestra presentación de SCRACH
Lo que nosotros pensamos del SCRATCH es que te puede ayudar a hacer presentaciones muy fáciles como tarjetas digitales, como juegos entre muchas cosas mas además te permite practicar y poder editar mucho mejor y además te permite hacer los proyectos más fácilmente y atendible para la gente o tus maestr@s o incluso para los alumn@s.
También me gusta porque cualquier persona lo puede utilizar desde niños como adolescentes incluso también adultos.

Para mí la programación es decirle a la computadora lo que quiero que haga

¿si nos gustaría programar? A mi si me gustaría programar para poder serle cartas a mi mama o hacer un mini juego

hasta aquí concluye nuestra descripción del SCRACH muchas gracias por todo y con esto concluimos nosotros muchas gracias y por su atención
Última Edición: 9 meses 1 semana antes por pguzman.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23) 9 meses 2 semanas antes #34563

  • 06DES0026S
  • Avatar de 06DES0026S
Hola buenas tardes nosotros somos de la escuela BENJAMÍN FUENTES GONZALEZ T.V.
DE 2°E. nuestro equipo se llama LOS EDICIÓN DEL SCRATCH conformado por tres alumnos presentados por la maestra MAYELA GALVAN de tecnología empezaremos con nuestra presentación de scratch


Lo que nosotros pensamos de SCRATCH es que te puede ayudar a hacer presentaciones muy fáciles como tarjetas digitales, como juegos entre muchas cosas más además te permite practicar y poder editar mucho mejor y además te permite hacer los proyectos más fácilmente y entendible para la gente o tus maestr@s o incluso para los alumn@s.
También me gusta por qué cualquier persona lo puede utilizar desde niñ@s, como adolescentes o incluso también adultos
Para mí es la programación es decirles a las computadoras lo que quiero que haga.
hasta pronto nos dio un gusto de nuestra parte haberles dado nuestra opinión sobre SCRATCH
gracias por su atención de nuestra parte es todo
A mi si me gustaría programar porque puedo aprender más acerca del SCRATCH
Última Edición: 9 meses 1 semana antes por pguzman.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? (Oto23) 9 meses 2 semanas antes #34564

  • 06DES0026S
  • Avatar de 06DES0026S
Hola buenas tarde nosotros somos de la escuela Benjamín Fuente Gonzales t.v. de 2°E.
nuestro equipo es llama EDICIÓN del scratch por tres alumnos conformado representados por la maestra MAYELA GALVAN de tecnología y empezamos con nuestra presentación de SCRATCH
Lo que nosotros pensamos de SCRATCH es que te puede ayudar hacer presentaciones muy fáciles como tarjetas digitales, como juegos entre muchas cosas mas además te permite practica y poder editar mucho mejor y además te permite hacer los proyecto más fácilmente y entendible para la gentes o tus maestr@s o incluso para lo alumn@s.
también me gusta porque cualquier persona lo puede utilizar desde niñ@s, como adolescentes o incluso también adultos
y para mi la programación es decirles ala computadora lo que quiero que haga.
hasta pronto nos dio un gusto de nuestra parte haberles dado nuestra opinión sobre scratch gracias por su atención de nuestra parte es todo.
A mi si me gustaría programa porque puedo realizar juegos para todos el mundo
Última Edición: 9 meses 1 semana antes por pguzman.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos