Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18)

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18) 6 años 2 meses antes #11562

  • LA PATRULLA ANTIBULLYING
  • Avatar de LA PATRULLA ANTIBULLYING
Equipo:
patrulla anti bullyng
Integrantes: Aquiles, Cruz, Vania y Jair.
Escuela: Escuela Primaria Niños Héroes.


México-Durango.



¿Cómo se presenta el bullying?

En nuestra escuela se presenta con burlas, golpes y críticas personales.

Acciones realizadas para mitigar el bullying:



Poniendo normas a los niños que practican el bullying. Organizando rallys para mejorar la convivencia.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18) 6 años 2 meses antes #11563

  • LOS RAYOS DEL BULLYING
  • Avatar de LOS RAYOS DEL BULLYING
Equipo: “Los rayos del bullying”
Escuela: Primaria “Niños Héroes”
integrantes: Marlyn Valeria Ramírez Armendáriz, Alexa Yareli Rivera Gandarilla, Sugey Viviana Olivas Reyes,
Cristopher Alexander Gomez Rivera.
México- Durango
¿Cómo se presenta el bullying? En nuestra escuela el bullying se presenta con golpes, empujones, burlas, amenazas y palabras.
Acciones realizadas para mitigar el bullying. Trípticos, carteles, consecuencias para los que hagan bullying y violentometros que avisen a los estudiantes de bullying.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18) 6 años 2 meses antes #11571

  • Yaremi gomez urbina
  • Avatar de Yaremi gomez urbina
PROYECTO COLABORATIVO
PROYECTO DEL BULLYING
ESCUELA :SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 6 CARMEN SERDAN
INTEGRANTES: YAREMI GOMEZ URBINA
GRADO Y GRUPO: 2-C
TURNO:MATUTINO

QUE ES EL BULLYING?
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.


CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING?
-existencia de una víctima atacada por un “abusón” o grupo de “matones”
-existencia de una desigualdad de poder en una víctima y agresor.No hay equilibrio en cuanto a las posibilidades de defensa, ni equilibrio físico, social o psicológico
-la agresión ejercida hacia la víctima se prolonga en el tiempo y sucede de forma recurrente.


CAUSAS DEL BULLYING:
las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador lo que quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.


CONSECUENCIAS DEL BULLYING:
la víctima de acoso escolar, las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. También se suman a esta lista, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo que puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil resolución.




IMPACTO SOCIAL:
Algunos padres de familia, maestros y demás personas se han preguntado cómo solucionar este problema
que nos ha llegado a afectar a muchas personas, se han implementado muchos programas para tratar de evitarlo pero en ocasiones no han podido erradicarlo y peor aún se ha incrementado en un número impresionante, pero hay que tomar en cuenta que no solo los alumnos provocan este problema hay algunos profesores que lo han difundido a sus alumnos y provocando temor en ellos, en ocasiones los mismos padres hacen que sus hijos lo provoquen.


LEGISLACIÓN LOCAL:
El acoso escolar no es un fenómeno nuevo, sino que lleva ocurriendo desde hace décadas. Sin embargo, no es hasta 1970 que algunos estados comienzan a dar la voz de alarma sobre la grave problemática que están sufriendo algunos alumnos. Basándose en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, algunos países como Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos empezaron a desarrollar leyes para proteger a sus menores del fenómeno del bullying.


CAMPAÑAS Y ACCIONES REALIZADAS EN TU ENTIDAD:
-mecanismos de alerta temprana;
-páginas de internet institucionales vínculos para denuncias-escuelas para padres de familia” herramientas para atender la violencia en los entornos escolares y familiares
-campañas sistemáticas y permanentes de comunicación social y elaborar estudios nacionales, estatales y regionales respecto del problema de la violencia escolar para identificar escuelas con mayor incidencia y proponer soluciones.


ESCUELA:secundaria general número 6 Carmen serdan

PROYECTO DEL BULLYING
MEXICO

¿COMO SE REPRESENTA EL BULLYING EN MÉXICO?
México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas. El análisis efectuado por la OCDE entre los países miembros reporta que 40.24 por ciento de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso; 25.35 por ciento haber recibido insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica, física y ahora a través de las redes sociales.


ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL BULLYING EN MÉXICO?
El gobierno de México anunció un programa especial para combatir el acoso escolar o bullying, un problema que se ha agravado en los últimos meses en el país y que recientemente provocó la muerte de un niño de 12 años en un plantel de Tamaulipas.


COLOMBIA

¿COMO SE REPRESENTA EL BULLYING EN COLOMBIA?
Colombia es uno de los países con mayor número de casos de bullying, donde al menos el 20% de los niños de todo el país sufren algún tipo de acoso según la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, donde 1 de cada 5 niños son víctima de persecución por parte de sus compañeros.


ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL BULLYING EN COLOMBIA?
-Decálogo antiviolencia
-Pautas de disciplina
-Relación y comunicación entre familia y escuela
-Aprendizaje cooperativo
-Resolución de conflictos
Última Edición: 5 años 10 meses antes por pguzman.

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18) 6 años 2 meses antes #11572

  • Yaremi gomez urbina Carmen serdan
  • Avatar de Yaremi gomez urbina  Carmen serdan
PROYECTO COLABORATIVO
PROYECTO DEL BULLYING
ESCUELA :SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 6 CARMEN SERDAN
INTEGRANTES: YAREMI GOMEZ URBINA
GRADO Y GRUPO: 2-C
TURNO:MATUTINO

QUE ES EL BULLYING?
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.


CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING?
-existencia de una víctima atacada por un “abusón” o grupo de “matones”
-existencia de una desigualdad de poder en una víctima y agresor.No hay equilibrio en cuanto a las posibilidades de defensa, ni equilibrio físico, social o psicológico
-la agresión ejercida hacia la víctima se prolonga en el tiempo y sucede de forma recurrente.


CAUSAS DEL BULLYING:
las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador lo que quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.


CONSECUENCIAS DEL BULLYING:
la víctima de acoso escolar, las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. También se suman a esta lista, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo que puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil resolución.




IMPACTO SOCIAL:
Algunos padres de familia, maestros y demás personas se han preguntado cómo solucionar este problema
que nos ha llegado a afectar a muchas personas, se han implementado muchos programas para tratar de evitarlo pero en ocasiones no han podido erradicarlo y peor aún se ha incrementado en un número impresionante, pero hay que tomar en cuenta que no solo los alumnos provocan este problema hay algunos profesores que lo han difundido a sus alumnos y provocando temor en ellos, en ocasiones los mismos padres hacen que sus hijos lo provoquen.


LEGISLACIÓN LOCAL:
El acoso escolar no es un fenómeno nuevo, sino que lleva ocurriendo desde hace décadas. Sin embargo, no es hasta 1970 que algunos estados comienzan a dar la voz de alarma sobre la grave problemática que están sufriendo algunos alumnos. Basándose en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, algunos países como Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos empezaron a desarrollar leyes para proteger a sus menores del fenómeno del bullying.


CAMPAÑAS Y ACCIONES REALIZADAS EN TU ENTIDAD:
-mecanismos de alerta temprana;
-páginas de internet institucionales vínculos para denuncias-escuelas para padres de familia” herramientas para atender la violencia en los entornos escolares y familiares
-campañas sistemáticas y permanentes de comunicación social y elaborar estudios nacionales, estatales y regionales respecto del problema de la violencia escolar para identificar escuelas con mayor incidencia y proponer soluciones.








ESCUELA:secundaria general número 6 Carmen serdan

PROYECTO DEL BULLYING

MEXICO

¿COMO SE REPRESENTA EL BULLYING EN MÉXICO?
México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas. El análisis efectuado por la OCDE entre los países miembros reporta que 40.24 por ciento de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso; 25.35 por ciento haber recibido insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica, física y ahora a través de las redes sociales.


ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL BULLYING EN MÉXICO?
El gobierno de México anunció un programa especial para combatir el acoso escolar o bullying, un problema que se ha agravado en los últimos meses en el país y que recientemente provocó la muerte de un niño de 12 años en un plantel de Tamaulipas.



COLOMBIA

¿COMO SE REPRESENTA EL BULLYING EN COLOMBIA?
Colombia es uno de los países con mayor número de casos de bullying, donde al menos el 20% de los niños de todo el país sufren algún tipo de acoso según la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, donde 1 de cada 5 niños son víctima de persecución por parte de sus compañeros.


ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL BULLYING EN COLOMBIA?
-Decálogo antiviolencia
-Pautas de disciplina
-Relación y comunicación entre familia y escuela
-Aprendizaje cooperativo
-Resolución de conflictos

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18) 6 años 2 meses antes #11573

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
PROYECTO COLABORATIVO
PROYECTO DEL BULLYING
ESCUELA :SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 6 CARMEN SERDAN
INTEGRANTES: YAREMI GOMEZ URBINA
GRADO Y GRUPO: 2-C
TURNO:MATUTINO

QUE ES EL BULLYING?
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.


CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING?
-existencia de una víctima atacada por un “abusón” o grupo de “matones”
-existencia de una desigualdad de poder en una víctima y agresor.No hay equilibrio en cuanto a las posibilidades de defensa, ni equilibrio físico, social o psicológico
-la agresión ejercida hacia la víctima se prolonga en el tiempo y sucede de forma recurrente.


CAUSAS DEL BULLYING:
las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador lo que quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.


CONSECUENCIAS DEL BULLYING:
la víctima de acoso escolar, las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. También se suman a esta lista, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo que puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil resolución.




IMPACTO SOCIAL:
Algunos padres de familia, maestros y demás personas se han preguntado cómo solucionar este problema
que nos ha llegado a afectar a muchas personas, se han implementado muchos programas para tratar de evitarlo pero en ocasiones no han podido erradicarlo y peor aún se ha incrementado en un número impresionante, pero hay que tomar en cuenta que no solo los alumnos provocan este problema hay algunos profesores que lo han difundido a sus alumnos y provocando temor en ellos, en ocasiones los mismos padres hacen que sus hijos lo provoquen.


LEGISLACIÓN LOCAL:
El acoso escolar no es un fenómeno nuevo, sino que lleva ocurriendo desde hace décadas. Sin embargo, no es hasta 1970 que algunos estados comienzan a dar la voz de alarma sobre la grave problemática que están sufriendo algunos alumnos. Basándose en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, algunos países como Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos empezaron a desarrollar leyes para proteger a sus menores del fenómeno del bullying.


CAMPAÑAS Y ACCIONES REALIZADAS EN TU ENTIDAD:
-mecanismos de alerta temprana;
-páginas de internet institucionales vínculos para denuncias-escuelas para padres de familia” herramientas para atender la violencia en los entornos escolares y familiares
-campañas sistemáticas y permanentes de comunicación social y elaborar estudios nacionales, estatales y regionales respecto del problema de la violencia escolar para identificar escuelas con mayor incidencia y proponer soluciones.








ESCUELA:secundaria general número 6 Carmen serdan

PROYECTO DEL BULLYING

MEXICO

¿COMO SE REPRESENTA EL BULLYING EN MÉXICO?
México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas. El análisis efectuado por la OCDE entre los países miembros reporta que 40.24 por ciento de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso; 25.35 por ciento haber recibido insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica, física y ahora a través de las redes sociales.


ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL BULLYING EN MÉXICO?
El gobierno de México anunció un programa especial para combatir el acoso escolar o bullying, un problema que se ha agravado en los últimos meses en el país y que recientemente provocó la muerte de un niño de 12 años en un plantel de Tamaulipas.



COLOMBIA

¿COMO SE REPRESENTA EL BULLYING EN COLOMBIA?
Colombia es uno de los países con mayor número de casos de bullying, donde al menos el 20% de los niños de todo el país sufren algún tipo de acoso según la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, donde 1 de cada 5 niños son víctima de persecución por parte de sus compañeros.


ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL BULLYING EN COLOMBIA?
-Decálogo antiviolencia
-Pautas de disciplina
-Relación y comunicación entre familia y escuela
-Aprendizaje cooperativo
-Resolución de conflictos

Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri18) 6 años 2 meses antes #11578

  • Bullying Tecnica 6
  • Avatar de Bullying Tecnica 6
Escuela Secundaria Técnica 6 “Lauro Aguirre”

Los Guardianes Aguerridos

Sigrid América Morales Velázquez
Ketie Sarahi Barrera Juaves
Karla Gisela De La Cruz Garcia
Yohana Yoselin Villanueva Vázquez

Se considera el Bullying como discriminación hacia niños por su raza, sexo, color de piel, y vestimenta, teniendo sus principales características cuando sufren de depresión, están más distraídos y sufren a diario, agregando el abandono, rechazo de sus compañeros, también maltrato, suicidio, abuso sexual y discriminación trayendo consecuencias citando el fracaso escolar, bajo autoestima, suicidio, fobia social, depresión, todo llega aun cambio de carácter, no hay convivencia y sufren de rechazo, la legislación sobre el Bullying, se encuentra en la siguiente dirección a la cual se le dio una lectura, po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/...iolencia_Escolar.pdf, se apoya con tener personas encargadas de vigilar los sitios donde más se practica o se da casos de Bullying, teniendo vigilada la zona donde se pueda presentar estos detalles.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos