Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23)

Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23) 1 año 2 meses antes #30191

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DPR1123S escribió:
1-¿CUALES SON LOS RASGOS DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS?
R=LAS CARACTERÍSTICAS, LO FÍSICO Y LOS GUSTOS DE CADA PERSONA.
2-¿QUE TENEMOS EN COMÚN LAS PERSONAS?
R=LOS GUSTOS . EJEMPLO: DEPORTE FAVORITO, MÚSICA FAVORITA, COLOR FAVORITO ETC.
3-PROPUESTAS PARA EVITAR ESTERIOTIPOS Y DISCRIMINACIÓN
R=NO EXCLUIR PERSONAS, NO DISCRIMINAR POR COLOR DE PIEL, CULTURA, FÍSICO Y GUSTOS.

Recuerden que es importante seguir las reglas ortográficas y el uso pertinente de mayúsculas y minúsculas en sus mensajes.

Buen día,

Vianney.

Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23) 1 año 2 meses antes #30192

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
28DST0043M escribió:
Escuela Secundaria Tecnica No: 43 Prof Manuel Parreño Porras.
Guemez Tamaulipas
Nombre del equipo: Los inteligentes de Guemez
Integrantes:
Cristian , José ,Roberto Lorenzo , Keyla


Datos generales:
Grado: 3°A
Maestro: Natalio Estrada Torres
Materia: Formación Cívica y Ética
Escuela: Esc. Sec. Tec. “Prof. Manuel Parreño Porras”

¿Por qué se presenta este tipo de situaciones en las escuelas?
Pueden ser modelos educativos que son un referente para los niños en la ausencia de valores, limites y de reglas de convivencia

¿Quiénes son los más susceptibles de hacer o sufrir bullying o cyberbullying?
Según el entorno, algunos grupos, como los grupos de jóvenes lesbianas, homosexuales, transgénero o quienes cuestionan su identidad sexual (LGBTQ), los jóvenes con discapacidades y los jóvenes aislados socialmente pueden tener mayor riesgo de ser acosados

¿Consideran que son temas donde se les debe implicar como estudiantes en su solución y/o prevención?
Si porque son temas lamentables que tienen consecuencias que lastiman la integridad de cualquier ser humano que no pueden ser ignorada por familia, escuela y comunidad

¿Qué papel juega la familia en este tema?
Mostrar congruencia emocional como adultos y empatía hacia los niños, niñas y adolescentes.

Integrantes del equipo: Cristian , José ,Roberto Lorenzo , Keyla
Subtema investigado Síntesis
El bullying / cyberbullying son: Bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona indefensa lo han definido como una serie de amenazas hostiles físicas o verbales angustiando a la víctima avergonzándolo en público haciendo que se sienta excluido esto se causa en los modelos educativos y la ausencia de valores.
Cyberbullying el cibera coso también denominado acoso virtual es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo
Sus características son: Bullying conductas intimidatorias, de amenaza, aislamiento y tiranización.

Cyberbullying. Difundir mentiras o publicar fotografías o videos vergonzosos de alguien en las redes sociales.
Entre sus causas se encuentran: Bullying Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia.

Cyberbullying las diferencias de raza, origen, cultura, orientación sexual, aspecto físico, etc

Sus consecuencias son: ciberbullying daña la autoestima y la capacidad de los menores para relacionarse entre sí, y en casos extremos puede conducirlos a una depresión.
Bullying Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar

Su impacto social consiste en: Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar
Legislación local: Las leyes estatales y totales se aplican a las personas que viven o trabajan en un determinado territorio
Campañas y acciones
realizadas en la
localidad / estado / país: Conferencias, promover campañas, por medio de carteles y por folletos informativos

Buen trabajo!

A los demás participantes, les sugerimos leer y comentar este mensaje para fomentar el diálogo, no solo subir sus respuestas, sino de verdad interactuar con los compañeros a distancia.

Saludos,

Vianney.
Última Edición: 1 año 2 meses antes por pguzman.

Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23) 1 año 2 meses antes #30194

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
05DPR0410V escribió:
Miguel, Megan y Juan Antonio
Somos diferentes en el sexo femenino y masculino, en nuestro género, color de cabello, forma de ser.
Somos parecidos o tenemos cosas en común, nosotros pensamos que todos somos diferentes, no hay nada igual
Pensamos que debe haber menos personas que hablen mal a los demás y que aquellos que lo hagan los regañen y les hagan sentir verguenza

Hola equipo; es recomendable hacer mas extensas las conclusiones,

Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23) 1 año 2 meses antes #30195

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DPR1123S escribió:
Nombre del equipo : “las hadas”
Aitana Flores González
Gretel Flores Olea
Nicol Franco Cervantes
Celeste Jaqueline Peralta Hernández

1. Los rasgos distintos de las personas y sus diferencias de gustos y de personalidad y los rasgos físicos.
2. Las personas todas tienen algo diferente como por ejemplo el color de piel y ojos cabello su cuerpo, sus gustos diferencias y su manera de pensar y sus sentimientos, por eso no debemos juzgar a las personas sin conocerlas.

Ben día equipo.
Recuerden hacer màs extensa sus conclusiones y comentarios finales.

Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23) 1 año 2 meses antes #30196

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DPR1123S escribió:
1-¿CUALES SON LOS RASGOS DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS?
R=LAS CARACTERÍSTICAS, LO FÍSICO Y LOS GUSTOS DE CADA PERSONA.
2-¿QUE TENEMOS EN COMÚN LAS PERSONAS?
R=LOS GUSTOS . EJEMPLO: DEPORTE FAVORITO, MÚSICA FAVORITA, COLOR FAVORITO ETC.
3-PROPUESTAS PARA EVITAR ESTERIOTIPOS Y DISCRIMINACIÓN
R=NO EXCLUIR PERSONAS, NO DISCRIMINAR POR COLOR DE PIEL, CULTURA, FÍSICO Y GUSTOS.

Recuerden hacer el uso pertinente de mayúsculas y minúsculas.

Etapa 1 - Diferentes pero iguales (Pri23) 1 año 2 meses antes #30197

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DPR1123S escribió:
1. RASGOS DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS
EL COLOR DE OJOS, EL COLOR DE PIEL, EL COLOR DE CABELLO Y LA ESTATURA

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS COSAS COMUNES DE LAS PERSONAS
QUE ALGUNOS LES GUSTA EL MISMO COLOR Y LOS MISMOS DEPORTES
MISMOS GUSTOS EN ROPA, MATERIA FAVORITA, DEPORTES Y MÚSICA.

3. PROPUESTAS PARA EVITAR ESTEREOTIPOS PRE JUICIOSOS Y DISCRIMINACIÓN
EVITAR LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES Y LOS HOMBRES
TRATARNOS IGUAL
NO HACERLOS A UN LADO
TRATARNOS BONITO
NO JUZGARNOS Y NO HACER BULLYING

HECHO POR:
BRISA
LUIS
ADOLFO

Recuerden hacer un uso correcto de mayúsculas y minúsculas en sus mensajes.
Favor de compartir el mensaje con los demás equipos.
Moderadores: vianney, pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos