Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20)

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20) 3 años 6 meses antes #24123

  • 12DPR5927H
  • Avatar de 12DPR5927H
El refrán que más me gustó es el de camarón que se duerme se lo lleva la corriente, ya que siempre debemos estar alerta a las cosas que nos interesan para lograrlas y ser constantes

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20) 3 años 6 meses antes #24124

  • 12DPR5927H
  • Avatar de 12DPR5927H
Hola, soy Sara Jessa Gómez Román 5-B
Aprendí que los refranes son dichos populares y que existen desde hace mucho tiempo.
Algunas veces se dicen en forma de rima y siempre tienen una enseñanza. También están ligados a una emoción y tiene su contra refrán.
Saludos a todos.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20) 3 años 6 meses antes #24127

  • C.C.T:12DPR5927H
  • Avatar de C.C.T:12DPR5927H
Buenas tardes compañeros de otras distintas escuelas de la República Mexicana
Mi nombre es Yuliana Paola Simón Suástegui de 5°B de la escuela Luis Donaldo Colosio de Acapulco Gro.
Mi comentario es : Los refranes son dichos con el fin de transmitir una enseñanza o un masaje sabio.
Mi refrán favorito es: Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Se escucha bien porque nos enseña a estar siempre despiertos y no dormirnos.
Gracias saludos desde Acapulco.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20) 3 años 5 meses antes #24138

  • Rebeca Ortega
  • Avatar de Rebeca Ortega
:)

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20) 3 años 5 meses antes #24141

  • C.C.T: 12DPR5927H
  • Avatar de C.C.T: 12DPR5927H
Buenas tardes, mi nombre es Sarah De la Torre. Soh de la Escuela Luis Donaldo Colosio de Acapulco, Guerrero
El mensaje que me dejó aprender acerca de los refranes es que podemos decir muchas cosas de diferentes maneras, con rimas, con dichos, y que nos han enseñado desde otras generaciones y que se van quedando en nuestra cultura.
El refrán que más me gusta es A caballo regalado, no se le ven los dientes. Que significa que cuando te dan o regalan algo, no debemos fijarnos en el valor monetario.
Saludos

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20) 3 años 5 meses antes #24148

  • 10EPRO462L
  • Avatar de 10EPRO462L
Hola a todos. Soy la amestra Nancy Villarreal de la escuela 17 d mayo en Durango, dgo.
Responsable del aula de medios y estoy impresionada con los trabajos que mis alumnos han realizado hasta ahora con el tema de los refranes. Mi refran favorio es al al tiempo buena cara. Saludos
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos