Escuela para Padres: Desarrollo Afectivo

Duración: 30 horas en trabajo semipresencial
Costo: $2,400.00 por grupo inscrito

Con el desarrollo de este curso se promoverá en las Madres y Padres de Familia la reflexión acerca de las necesidades afectivas de sus hijas e hijos.

"El modelo semipresencial de la Escuela para Padres, implica que en el platel se realicen sesiones presenciales, en las cuales se analicen los materiales que se presentan en cada curso, se lleven a cabo las dinámicas que se proponen y se participe a través de las herramientas que proporciona la plataforma de trabajo, todo bajo la dirección de un responsable en la escuela; se propone que el médico escolar, la orientadora, la trabajadora social, el ATP o incluso el médico del Centro de Salud de la Comunidad, asuman esta función.

En este curso-taller no se permiten participaciones individuales y para realizar la inscripción a este Curso, el responsable deberá proporcionar los datos personales que se solicitan."

Temario:

1. El desarrollo afectivo

La afectividad
La autoestima
La autoestima en niños y adolescentes

2. Identidad e integridad

Desarrollo de la identidad
Los hijos adolescentes

3. Síndrome del Niño Maltratado

¿Qué es el Maltrato Infantil?
Otras formas de maltrato