Ubicación Curricular
Nivel: 6to. Grado de Primaria
Asignatura: Ciencias Naturales
Bloque IV. ¿Cómo se transforman las cosas?
Bloque V. ¿Cómo conocemos?
Ámbitos:
El cambio y las interacciones
La tecnología
Aprendizajes esperados:
Reconoce la importancia de los aparatos ópticos en la investigación científica, así como su utilidad en algunas actividades humanas.
Describe los componentes básicos del Universo con base en sus principales características.
Reconoce aportaciones de la tecnología y procedimientos científicos en el conocimiento del Universo.
Herramientas comunicacionales y tecnológicas
- Procesador de textos
- PowerPoint
- Correo electrónico
- Foros de discusión
- Facebook
- Flickr
- Windows Media/Editor de audio y video en streaming
Producto final
Ensayo biográfico y Presentación digital colocada en Facebook cuyo contenido refleje la realización y evidencias de las actividades que integran el proyecto; bien, una selección de fotos en galería digital. Propósitos
Se pretende que los alumnos:
- Reconozcan algunas explicaciones que los seres humanos han elaborado para explicar la conformación del Universo.
- Valoren la relación ciencia/tecnología en el conocimiento de materiales y el desarrollo de instrumentos ópticos para observar el espacio.
- Identifiquen las características generales del Sistema Solar y del lugar que ocupa en la Vía Láctea y en el Universo.
- Reconozcan que la gravedad en la Tierra implica una relación entre fuerzas, conocida comúnmente como peso de los objetos.
Temas
Conocimiento de las características del Universo.
Aprovechamiento de la formación de imágenes en espejos y lentes.
Una estrella y planetas: el Sistema Solar.
La Tierra nos mantiene unidos ¡a la fuerza!
Una ventana al Universo: los telescopios.
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