Etapa 1.
Investigación documental.

¿En qué consiste la Biodiversidad?

Realicemos nuestra investigación documental para reconocer la situación
actual de nuestros bosques y áreas verdes.

Sesión 3. Problemas locales en la comunidad.

Producto: Esquema o Mapa mental / conceptual y Presentación digital sobre las problemáticas ecológicas en mi comunidad.

¿Cuáles son los problemas que se presentan en mi comunidad?

Trabajo por equipos. Continuemos con las actividades prácticas para identificar el destino que han tenido nuestros bosques, sobre todo en las últimas décadas.

Actividades

Primero, investiguen cuáles son los problemas forestales que afectan a su región; y cuáles sus consecuencias. Segundo, elaboren un mapa conceptual para representar los problemas y las consecuencias identificadas. Pueden apoyarse de alguna herramienta en línea como Mindmeister o Xmind.

Posteriormente, realicen una presentación digital que integre alguna de las problemáticas que identificaron en su comunidad con alguna propuesta de atención o solución posible desde su escuela y localidad. Utilicen recursos multimedia e incluyan el mapa conceptual que elaboraron con las imágenes que consideren para ilustrarla.

Compartan sus evidencias en el Muro digital del proyecto.

Finalmente, participen de la reflexión en el Foro de discusión # 1 compartan sus ideas para retroalimentar las investigaciones de otros equipos participantes. (Ver Reglas de comunicación y colaboración en la Red). Todos los comentarios servirán para realizar las mejoras en sus trabajos, en beneficio de las acciones a favor de los bosques de cada región.

Ir a la sesión DOS