El objetivo de este espacio, es presentar temas de matemáticas ya preparados para que los profesores y profesoras puedan usarlos al dar sus clases.

Cada tema está estructurado con preguntas o actividades que irán guiando al alumno y lo llevarán a centrarse en los conceptos más importantes del tema. Al mismo tiempo, una serie de preguntas dirigidas a los profesores permitirán que éstos puedan reflexionar sobre la enseñanza de dicho tema y sobre las habilidades y el tipo de pensamiento matemático que el alumno necesita desarrollar para llegar a comprenderlo.

Cada tema contiene una cartilla de autoevaluación para los alumnos. Esta cartilla está diseñada para que los estudiantes puedan valorar, por sí solos, si ha habido un aprendizaje significativo en los conceptos en cuestión. La cartilla debe llenarse antes de iniciar el estudio del tema, a la mitad de la exposición y cuando el tema se considere completamente explicado. Al final cada estudiante, al comparar las tres evaluaciones, obtendrá sus conclusiones.

Los maestros de matemáticas de un mismo plantel pueden, si así lo desean, reunirse a discutir sobre la presentación de cada uno de los temas y sobre las preguntas dirigidas a los profesores. Se abrirá un foro cada dos semanas con una clase diferente para discutir entre todos estrategias de la enseñanza de las matemáticas.