El
objetivo de este espacio, es presentar temas de matemáticas ya
preparados para que los profesores y profesoras puedan usarlos al dar
sus clases.
Cada
tema está estructurado con preguntas o actividades que irán
guiando al alumno y lo llevarán a centrarse en los conceptos
más importantes del tema. Al mismo tiempo, una serie de preguntas
dirigidas a los profesores permitirán que éstos puedan
reflexionar sobre la enseñanza de dicho tema y sobre las habilidades
y el tipo de pensamiento matemático que el alumno necesita desarrollar
para llegar a comprenderlo.
Cada
tema contiene una cartilla de autoevaluación para los alumnos.
Esta cartilla está diseñada para que los estudiantes puedan
valorar, por sí solos, si ha habido un aprendizaje significativo
en los conceptos en cuestión. La cartilla debe llenarse antes
de iniciar el estudio del tema, a la mitad de la exposición y
cuando el tema se considere completamente explicado. Al final cada estudiante,
al comparar las tres evaluaciones, obtendrá sus conclusiones.
Los
maestros de matemáticas de un mismo plantel pueden, si así
lo desean, reunirse a discutir sobre la presentación de cada
uno de los temas y sobre las preguntas dirigidas a los profesores. Se
abrirá un foro cada dos semanas con una clase diferente para
discutir entre todos estrategias de la enseñanza de las matemáticas.