Propósitos con base en la ubicación curricular del Programa de Estudios del Nuevo Modelo 2017, para los alumnos de quinto y sexto grados de primaria.

• Utilizar herramientas de geolocalización para que los alumnos profundicen en el conocimiento de su entorno, y desarrollen su capacidad de observar e investigar sobre su medio, apoyados en el uso de planos, mapas y diferentes recursos tecnológicos.

• Reconocer la diversidad natural y cultural de su espacio geográfico, para fortalecer su identidad y conducirse con respeto ante las diferentes formas de vida y culturas.

Ubicación curricular

Asignatura Geografía

Primaria 5°

Eje Temático: Análisis espacial y cartografía

Temas

• Espacio geográfico
    • Representaciones del espacio geográfico
    • Recursos tecnológicos para el análisis geográfico

Aprendizajes esperados

• Distingue la distribución y características geográficas representativa de la comunidad.
    • Utiliza representaciones cartográficas y recursos tecnológicos para localizar lugares de interés de la comunidad.
    • Explica las características de la diversidad natural y cultural de la comunidad.

Primaria 6°

Aprendizajes esperados

• Emplea coordenadas geográficas para localizar lugares locales en mapas.
    • Emplea recursos tecnológicos para obtener y representar información geográfica en el ámbito local.
    • Asume una actitud de respeto y empatía hacia la diversidad cultural local.