• Página:

TEMA: Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19)

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 3 meses 3 semanas antes #16107

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados equipos participantes: Aún pueden incluir sus aportes sobre las actividades de esta etapa.

Paola Lizbeth Guzmán escribió:

Estimados equipos participantes:

Iniciemos la Etapa #2. Juegos, rondas y canciones, donde estas actividades populares serán la actividad que nos interesa que compartan con nosotros, siempre y cuando respondan a lo que los abuelos jugaban y cantaban durante su infancia.

¿A qué jugaban y qué cantaban cuando eran niños?

Además, escriban su reflexión sobre la importancia del juego para mantener las relaciones familiares.

NO olviden decirnos qué juguete construyeron y si recrearon alguno de los juegos que ellos jugaron en otros tiempos. Además de compartir por Facebook (del proyecto) todas las cosas que realicen dentro de esta Etapa.

Estaré esperándolos. Saludos a todos y en especial a sus abuelit@s.
Atte. Mtra. Paola Guzmán, responsable del proyecto.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 4 meses 1 semana antes #15975

• 12dpr0923d
  • Avatar de 12dpr0923d
Escuela Primaria Matutino Primer Congreso de Anahuac
Nombre del equipo : Herederos de nuestros abuelos
Integrantes : Antonia , Estrella , Veronica , Alexander , Jeshua y Claudia
Conclusión ;
Etapa 2
Elaboramos un catalogo de juegos , rondas y canciones y para eso les preguntamos a nuestros abuelos como se divertían,
También elaboramos un juguete con ayuda de nuestros abuelos .
Nos sentimos muy impresionados de como jugaban nuestros abuelos y hoy en día jugamos con pura tecnología .

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 4 meses 1 semana antes #15974

• 12DPR0923D
  • Avatar de 12DPR0923D
Nombre de la Escuela:Primer Congreso de Anáhuac
Nombre del equipo: Los súper abuelos
Integrantes: Javit, Sharon, Karla, Isabel y Mónica
Conclusión
Trata de que tenemos que hacer juguetes con nuestro abuela o abuelo y compartir las canciones y las tuvimos que cantar en casa.
Los abuelitos y abuelitas también crecieron y jugaron como los niños de hoy los cantos, las rondas y las travesuras, no pierden sentidos en el desarrollo del infante.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por pguzman.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 4 meses 1 semana antes #15967

• Esc. Sec. Gral "Agustín Yañez"
  • Avatar de Esc. Sec. Gral "Agustín Yañez"
Equipo: Las Star Esfay
Ana karen
Soledad
Lluvia
Osiris
Gustavo
Los juegos que jugaban nuestros abuelos: Las escondidas, las Atrapaditas, los Ponchados, Fútbol, carreras, listones, los encantados, los trompos, las canicas, la cuerda, muñecas al avión. al lobo feroz, el cartero, el teléfono descompuesto la víbora de la mar, arroz con leche, el patio de mi casa, aserrín aserran. Las canciones que cantaban nuestros abuelos es: Abuelita dime tú, mi abuelita se baila todo. La abuelita se le quema el atole, el barquito chiquitito, la Vaca paca y el reino al revés.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 4 meses 1 semana antes #15948

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Es interesante conocer las formas de convivencia de cada familia de diferente región; más adelante nos gustaría que compartieran con nosotros: ¿qué son las corundas?

Saludos a todos.
16DPR4679F escribió:
:dry: En año nuevo nos juntamos con toda la familia y hacemos corundas, bailamos con mis tías,cantamos y bromeamos, lloramos y reímos los mayores tomamos licor y algunos lloran porque se acuerdan de alguna anécdota triste o graciosa .

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 4 meses 3 semanas antes #15826

• 10DPR1151Q
  • Avatar de 10DPR1151Q
Buenos dìas: Soy Camila Carrazco Vaquera del grupo de 5ª B de la escuela Eva Sàmano de Lòpez Mateos con clave 10DPR1151Q del estado de Durango. Mi comentario acerca de como jugaban nuestros abuelos es el siguiente:
En su niñes mis abuelos tenían juguetes distintos a los de la actualidad, jugaban con trompos de madera, yoyos, canicas de barro, muñecas de trapo, cuerdas para brincar, etc. ellos se divertían de esta manera. Espero les guste este comentario. saludos
  • Página:
Moderadores: pguzman