El tiempo está lleno de historias. Todo lo que nos rodea (objetos, personas, documentos, instituciones, creencias, etcétera) contiene una historia que podemos desentrañar. Como piezas de un rompecabezas, estas historias conforman un inmenso mosaico que muestra la diversidad cultural e histórica del mundo en que vivimos.

Las historias del tiempo nos muestran la complejidad de la vida social del ser humano desde tiempos remotos hasta nuestros días. Muchas de estas historias, sin importar qué tan lejos se encuentren en el tiempo, afectan nuestro presente y futuro y, al mismo tiempo, nuestra propia experiencia de vida y contexto histórico contemporáneo afectan la manera en que miramos y entendemos el pasado.

En Historias del Tiempo podrás asomarte a otras épocas con los pies bien plantados en el momento actual porque todos los textos y fuentes históricas que en este sitio te presentamos van acompañados de actividades que buscan despertar la reflexión acerca de la relación dinámica entre el pasado y el presente, así como la profundización del conocimiento.

 

Para estudiar el pasado

El tiempo y su medición
Historia personal y familiar
Las cosas y la vida cambian con el tiempo

 

Historias Mexicanas

De la prehistoria
Del pasado prehispánico
De la Colonia
Del siglo XIX
Del siglo XX

 

Historias del Mundo

Prehistoria de la humanidad

 

 
Contenido: Itzel Rodríguez Mortellaro
Diseño: Melba Maury Rosillo