ACREDITACIÓN PARA ESCALAFÓN

El Comité de resolución de la H. Comisión Nacional Mixta de Escalafón está otorgando al CURSO “PROYECTO COLABORATIVO: CÓDICES, MEMORIA VIVA DE NUESTRA HISTORIA” puntos escalafonarios a los profesores participantes como coordinadores del curso-proyecto con su grupo.

Los maestros interesados en la obtención de la constancia correspondiente para tramitar los puntos escalafonarios al concluir el proyecto, deberán cumplir con los siguientes requisitos y procesos:

I. Requisitos académicos

1. Estar inscrito oficialmente en el curso-proyecto Códices, memoria viva de nuestra historia según las fechas y formato establecidos para el periodo Primavera 2009.

2. Participar de manera integral y significativa en las 7 etapas de que consta el proyecto. En cada etapa se desarrollan 2 actividades durante las cuales el profesor responsable hará el acompañamiento a sus alumnos participantes; también supervisará su intervención en los foros de discusión; por lo que deberá dar lectura y autorización a los mensajes antes de enviarlos a los foros.

3. También es importante que el profesor responsable del grupo, los apoye para crear su blog y lo alimenten con los materiales que recopilen durante todo el desarrollo del proyecto: con fotografías de la realización de sus trabajos manuales, con videos de la visita a San Pablito, Pahuatlán en Puebla, en Texcatepec y; algunas comunidades nahuas del cerro de Poxtectitla, zona de Chicontepec, en el estado de Veracruz, donde aún se conserva la manera indígena de fabricar el papel amate; con archivos de audio de entrevistas que realicen a los artesanos de esa población otomí, con imágenes digitales de las pinturas sus códices, de los números prehispánicos, los calendarios, los dioses, en suma, todas las láminas y trabajos que realicen como parte del proyecto y que los puedan ir insertando en el blog.

4. Cumplir en tiempo y forma con cada una de las actividades de todas las etapas, así como la participación en los foros, para lo cual reiteramos lo fundamental que es que como profesores coordinadores de los estudiantes participantes, estén a cargo de supervisar los mensajes que sus alumnos redacten; es indispensable que estén correctamente escritos, y de ser necesario, corregirlos antes de su envío, de lo contrario no serán publicados.

II. Requisitos administrativos

1. Al concluir los proyectos se publicará la lista de profesores responsables del proyecto acreditados, la constancia se hará llegar a la cuenta de correo con el que se inscribieron y participaron, así podrán imprimir su constancia digital.

2. En caso de requerir la constancia impresa, los interesados deberán solicitarla al correo: constancias@orbis.edu.mx y después acudir con el Responsable de Red Escolar de la Coordinación de Educación a Distancia de su Entidad. El envío de constancias a las respectivas coordinaciones es de entre 7 y 10 semanas.

3. Los participantes acreditados que residan en el Distrito Federal podrán solicitar su constancia impresa en las instalaciones de Red Escolar en la siguiente dirección:
Canal de Miramontes No. 2549, 2do. Piso
Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón
C.P. 01900
Tel. 51 35 38 00 ext. 5025.

Red Escolar, México 2010