Inicio

La Red ILCE ha trascendido las fronteras del aula y los ambientes tradicionales de aprendizaje; esta comunidad educativa en línea permite intercambiar conocimientos y experiencias de aprendizaje con estudiantes de otras latitudes, con la enorme potencialidad de las herramientas tecnológicas.

El propósito fundamental de la Red ILCE es fomentar el uso eficaz y pertinente de las TIC en la educación; así como desarrollar tanto en profesores como en alumnos, las competencias y habilidades necesarias en la sociedad del conocimiento; así como apoyar y fortalecer los contenidos curriculares de los Planes y Programas de estudio de Educación Básica.

Su Modelo Educativo se sustenta en la realización de proyectos colaborativos ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y comunidades de aprendizaje en línea, con lo que se pretende conjuntar acciones dirigidas a la trasformación social y educativa que demanda la sociedad del Siglo XXI. Los proyectos están fundamentados en una propuesta teórico-metodológica Constructivista.

Los participantes podrán acceder a los proyectos colaborativos desde la plataforma de Red ILCE: http://red.ilce.edu.mx; donde cada uno tiene su acceso al formulario de Inscripción, en el cual los docentes pueden registrar a su grupo. En las Estrategias de trabajo se describen las etapas (de dos o tres semanas de duración cada una) con actividades calendarizadas y las especificaciones de los productos a realizar en cada una, además de los medios de interacción y colaboración a distancia que se utilizarán entre participantes y las moderadoras del proyecto en Red ILCE, como son los foros de discusión y las redes sociales: facebook y youtube.