Herramientas de comunicación

La comunicación, intercambio, interacción y colaboración entre todos los participantes, se efectuará de la siguiente forma:

Foros de discusión

Durante las actividades, ambas modalidades, nacional e internacional, se comunican a través de los foros de discusión, un espacio en donde intercambian opiniones y solicitan materiales sobre algún aspecto en particular de la temática que los representa. Estos estarán debidamente calendarizados y serán premoderados, por lo que los mensajes no aparecerán publicados de manera inmediata sino una vez que hayan sido revisados por la coordinadora del proyecto del ILCE.

Con la intención de socializar los aprendizajes, en el Facebook del proyecto, los alumnos comparten evidencias, información de interés y los productos que se generen en las sesiones. Para lo cual, el docente crea una cuenta de la escuela o del grupo, inicia sesión, abre el perfil y manda una solicitud de amistad al facebook del proyecto.

Es imprescindible que todos los mensajes que se establezcan, ya sea a través de los foros de discusión o el facebook, sean escritos de forma respetuosa, evitar las abreviaciones de las palabras y el uso de mayúsculas, así como tener cuidado con la ortografía y redacción de éstos.

Tanto en los foros de discusión como en el facebook, es muy importante que en sus participaciones incluyan los datos del país, estado/localidad, escuela, grado y grupo, así como el tema que eligieron. Pueden subir la imagen del grupo y de su escuela para ser reconocidos por los demás participantes.