Presentación

Frida corresponde a una etapa de arte nacional, y la trasciende, es el símbolo que ‘ya actúa por su cuenta’, la Frida pintada por Frida
que Frida produce con tal de poblar de Fridas los alrededores… En todas las combinaciones, Frida permanece. Es la tragedia que de tanto sobrevivirse a sí misma se torna en lo opuesto; el ánimo de la comunidad del arte y de la vida, el personaje único que contiene una multitud.

Carlos Monsiváis

El arte en todas sus variantes permite el pleno desarrollo del ser humano. Al igual que las ciencias exactas y sociales, brinda a los estudiantes herramientas para la vida. El arte ha permitido al hombre a través de la historia, expresar sus sentimientos, plasmar sucesos, ideologías y todo aquello que su creatividad es capaz de crear.

El proyecto colaborativo Frida y los jóvenes, es un proyecto dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de primaria y los tres grados de secundaria.

Tiene como propósito propiciar que los estudiantes observen, se sensibilicen reflexionen y opinen, tanto acerca lo que las obras les inspiran, como sobre el momento histórico en que dichas obras fueron realizadas.

A lo largo del proyecto, los participantes realizarán una serie de actividades en línea, que les permitirán conocer y comentar algunas de las obras de Frida Kahlo, especialmente sus autorretratos.